Nacionales

Rosario destaca el acto del 43 Aniversario del Ministerio de Gobernación 

Compartir

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó el acto en conmemoración al 43 aniversario del Ministerio de Gobernación (MIGOB) que se realizó este jueves en la Plaza de la Revolución.

«Cada uno de estos actos, cada una de estas fechas memorable, cada uno de estos eventos nos dejan un enorme aprendizaje», dijo Murillo. 

La vicepresidenta mencionó que si hay un obstáculo, un tropiezo siempre más allá se puede transcender con paciencia y aprendiendo de la experiencia enfocándose en el futuro. 

Indicó que el Comandante Daniel, hizo un recorrido por la injusticia, del sistema capitalista, del imperialismo global, de las potencias que pretenden continuar humillando a los pueblos que son libres en el mundo, dignos y soberanos «no aprenden y esas potencias se están autodestruyendo y eso es lo que todo el mundo puede ver y su mismo pueblo van viendo, autodestruyendo en la medida en que atacan la paz, destruyen la paz destruyen la fuente de trabajo, la seguridad alimentaria en sus propios países».

Lea también: MIGOB fue creado para servir al pueblo, destaca presidente Daniel Ortega

La vicepresidenta señaló que se debe trabajar por la justicia desde la paz.

Recordó de manera particular las enseñanzas del Comandante Tomás Borge, » cuando nos trasladaba su experiencia de vida y esa fortaleza que tenemos las y los nicaragüenses, los revolucionarios de enfrentar las dificultades con ánimos y con certeza de seguir venciendo y de tener dentro de nosotros esa fuerza, una fuerza que es espiritual, nuestra cultura, nuestros valores, nuestras tradiciones nos llenan de esa fuerza de espíritu. ¡Aquí no se rinde nadie!, nunca ; siempre estamos listos para seguir caminando 43 años y vamos adelante, 43 años y vamos en historia que para nosotros es orgullo y victoria».

«Hoy cuando oía el informe de la compañera ministra María Amelia decía cuánto hemos avanzado, cuánto nos sentimos fortalecidos con nuestras instituciones, que cada vez son más sólidas y que da solidez a nuestras instituciones, el compromiso de servir a las familias, de servir a nuestro pueblo, eso hace que cada uno de nuestros días sean más importantes, más valiosos para cada uno de nosotros los servidores del pueblo y para las familias en la medida que se sienten atendidos, reconocidos, valorados como merecemos, este es un pueblo que no se detiene, este pueblo nuestro, es un pueblo unido», finalizó Murillo. 

Compartir