Nacionales

Realizan lanzamiento de Festivales Vaqueros 2024

Compartir

La Comisión Nacional de Economía Creativa realizó el lanzamiento nacional de los Festivales Vaqueros 2024.

Junto con autoridades locales del Departamento de Chontales, desde la cancha municipal de San Pedro de Lóvago, se realizó este lanzamiento para continuar “Promoviendo la Cultura Taurina, Hípica y Popular Nicaragüense”.

A través de estos festivales se destacarán las expresiones artísticas, culturales, populares y las diversas manifestaciones creativas propias de los Municipios cuyas tradiciones y costumbres se asocian al quehacer en el campo desde las actividades vaqueras, taurinas y productivas.

El plan contempla la realización de Festivales Vaqueros en 13 sedes, iniciando en San Pedro de Lóvago este 17 y 18 de Febrero, posteriormente en Rivas: 2 y 3 de Marzo, Nueva Guinea: 13 y 14 de Abril, Jinotega: 27 y 28 de Abril, Chinandega: 11 y 12 de Mayo, Nandaime: 20 y 21 de Julio, Boaco: 27 y 28 de Julio, Managua: 3 y 4 de Agosto, Granada: 10 y 11 de Agosto, Juigalpa: 17 y 18 de Agosto, Matagalpa: 21 y 22 de Septiembre, Estelí: 5 y 6 de Octubre, finalizando en el Municipio de San Carlos: 2 y 3 de Noviembre.

Los festivales contarán con actividades artísticas, juegos tradicionales, expo ferias de productos, cabalgatas, barreras de toros, pasarelas vaqueras, orientados a destacar y promover la cultura taurina, hípica y popular nicaragüense.

El lanzamiento estuvo presidido por el Compañero Humberto González Moreno, Alcalde del Municipio de San Pedro de Lóvago; Compañero. Humberto González Calderón, Secretario de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República; la Compañera Justa Pérez, Ministra de Economía Familiar; la Compañera Eliette Esquivel, Co-Directora del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal.

Las autoridades dieron a conocer las generalidades de los Festivales Vaqueros y se invitó a los emprendedores, negocios de productos y servicios del sector productivo y a las Familias nicaragüenses a participar en cada uno de los festivales.

Durante el lanzamiento se presentó una muestra cultural de las actividades que se estarán realizando en los festivales, como: presentación de caballos trotadores, exhibición de floreo y lazo, así como bailes tradicionales de la localidad.

Compa

Compartir