Nacionales

Realizan Festival Azul en celebración del Día Internacional del Autismo

Compartir

En celebración del Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo, el Ministerio de Educación (MINED), desarrolló un Festival Azul en la Escuela Melania Morales.

“Esto es un trabajo muy hermoso, ya que en este día nos permite reconocer a nuestros niños y niñas con esta condición, que son parte de esta sociedad y que juntos pueden salir adelante. El día de hoy todos nuestros artistas son niños con autismo, y es donde podemos ver la participación tan bonita y emotiva; ya que ellos son niños muy brillantes que han venido aprendiendo de la mano de sus profesores que están capacitados. Juntos ahora disfrutamos de este festival bonito con todos nuestros pequeños, de las diferentes modalidades que permiten un óptimo desarrollo de niños y niñas con autismo”, expresó Mary Francis, Directora del colegio Melania Morales.

Lea también: Estudiantes con discapacidad se gradúan en el Melania Morales

Durante el festival se realizaron presentaciones artísticas, declamaciones de poemas, música en vivo y bailes que animaron el ambiente.

La directora resaltó que el objetivo principal es mantener y fortalecer la inclusión de niños con autismo en todos los sectores escolares.

“La verdad es que hoy es el inicio de nuestra concientización para nuestros niños y creo de corazón que el colegio Melania Morales ha sido una base fundamental y fabulosa en la vida propia de mi hijo; avanzando mucho en su aprendizaje y en la inclusión que implementan por aquí, que es de suma importancia. Nos alegra como padres de familia poder ver cómo van superando sus obstáculos con el apoyo de nosotros también, en este camino azul que ha sido largo, pero que seguimos en pie firme para lograr muchos más sueños”, destacó María Celeste Pacheco, madre de familia.

Compartir