Nacionales

Primera semana de clases registra 96% de asistencia

Compartir

Un 96% de asistencia, registra el Ministerio de Educación (MINED) en la primera semana del Ciclo Escolar 2024.

Así lo anunció la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, al indicar que las modalidades de primaria y secundaria a distancia en el campo darán inicio a su Ciclo Escolar este sábado 3 de febrero.

También el sábado darán inicio las transmisiones del 2024 de las Teleclases, para reforzar conocimiento de los estudiantes.

Leer Aquí: Presentan requisitos de movimientos migratorios

En infraestructura escolar, se invirtieron 15 millones de córdobas en centros educativos en La Concordia, Laguna de Perla, Bocay y Rivas.

Asimismo anunció que se entregan 20 viviendas en Juigalpa, 10 en La Libertad, 6 en El Ayote, 6 en Jalapa, 6 en San Pedro de Lóvago, 6 en Totogalpa, así como en otros municipios como: Muy Muy, Jinotega, San Lucas, Granada, El Coral, Villa Sandino y otros.

“Viviendas entregándose a numerosas familias, gracias al Pueblo Presidente, al pueblo que triunfa en todas partes, al pueblo que crea con el trabajo, con la laboriosidad el presente”, refirió.

También las municipalidades entregan calles mejoradas; 2 parques infantiles que comenzaron a construirse en León; mejoras en parques de fútbol y béisbol; miradores y otros.

Compartir