Nacionales

Presentan requisitos de movimientos migratorios

Compartir

Los requisitos para obtener certificado de movimiento migratorio de entrada y salida de nacionales y extranjeros fueron presentados este jueves por la Dirección de Migración y Extranjería de Nicaragua.

La capitán Arlen Fuentes, Jefa de Asesoría Legal de la Dirección de Migración y Extranjería manifestó el certificado de movimientos migratorios sirve para realizar trámites de embajada, visa de salida, trámites de pasaportes y títulos.

Leer Aquí: Finaliza curso de inducción de Migración y Extranjería

Estos trámites lo pueden realizar a título personal  por los padres que se encuentran dentro del país y los que se encuentran en el extranjero deberán de hacerlo a través de un poder legal en las oficinas centrales de la Dirección de Migración y Extranjería, así como en las delegaciones de la institución en todo el país.

Para el trámite de visa de salida los requisitos son: fotocopia de la cédula de identidad del padre en el país; fotocopia del pasaporte o partida de nacimiento del menor de edad. Mientras que para el menaje o embajada se requiere fotocopia de la cédula de identidad y el formulario de solicitud del movimiento migratorio.

El costo por el trámite de embajada es de 100 córdobas y por el trámite de visa de salida son 200 córdobas.

Compartir