Nacionales

Gobierno continúa garantizando la recreación sana

Compartir

Con la entrega de obras de remozamiento en el parque del barrio Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), el Gobierno de Nicaragua, a través de la Alcaldía de Managua, garantiza la recreación sana para los jóvenes de ese lugar y para el disfrute de las familias.

Para esta obra de reforzamiento y rehabilitación del parque, el gobierno realizó una inversión de 7 millones de córdobas, beneficiando de esa manera a 8 mil 500 habitantes de esa localidad capitalina.

Leer Aquí: Inauguran primera etapa de boulevard en El Jicaral

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, destacó que con esa inversión se realizó el mejoramiento de 544.50 metros cuadrados de la cancha, que incluyó la construcción de andenes de colores. Además, se construyó una losa de concreto para el área de juegos infantiles y gimnasio que ocupan 711 metros cuadrados. Se trabajó en el sistema Shock Pad para juegos infantiles con la construcción de 110.7 metros cuadrados. También se instaló grama artificial en un área de 115.8 metros cuadrados y la instalación de una malla de protección de los juegos infantiles.

El embellecimiento permanente de los parques es una de las demandas más sensibles que nos plantean las familias en los cabildos y es nuestro deber garantizar estos espacios de recreación familiar con seguridad y calidad, porque aquí el pueblo es el alcalde”, resaltó.

Compartir