Nacionales

MINSA recibe donación de equipos valorada en más de 3 millones de córdobas

Compartir

Una importante donación de equipos valorada en 3 millones 160 mil 187 córdobas por parte de la Universidad del Valle, de Guatemala, recibió el Ministerio de Salud (MINSA), para atender con mayor calidad y calidez a los pacientes con VIH.

«Hoy recibimos de parte de la Universidad del Valle de Guatemala, del programa Regional de VIH, equipos como bancos, computadoras, refrigeradoras, equipos de enfriamiento, equipos de laboratorio, equipos de oficina. El objetivo es fortalecer la atención con privacidad y para fortalecer la calidad de la atención personal a esas personas que necesitan de la ayuda del Ministerio de Salud», expresó Matilde Román, del componente nacional de ITS/VIH del MINSA.

Leer Aquí: MINSA recibe donación de la Universidad del Valle de Guatemala

Resaltó que este es un apoyo para los cinco Silais donde hay mayor número de casos y son atendidos en las Clínicas de Atención Integral para Personas Viviendo con VIH.

La donación será entregada a los Silais de Managua, Chinandega, Masaya, Bilwi y León.

«Tenemos equipos de laboratorio que van a apoyar para que a las personas con mayor facilidad se les tomen las muestras y sea más fácil para ellos la consulta, también tenemos equipos de cómputos que son para facilitar el registro y la referencia de la persona dentro de la misma clínica, asimismo el almacenamiento de las muestras fortalecerán la calidad de la atención en el laboratorio», indicó.

Compartir