Internacionales

Alemania eliminaría unos 10 mil empleos en sector constructivo

Compartir

Alemania podría reducir al menos 10 mil puestos laborales en el sector de la construcción, sumergido en una crisis, en medio del alza de los energéticos y una inflación histórica, señala hoy la agencia DPA.

Será la primera reducción significativa de puestos laborales en el referido sector desde la crisis financiera internacional de 2008, cuando perdieron sus trabajos más de 700 mil obreros.

Leer Aquí: Pdte. Petro sostiene encuentro con el Papa Francisco

De acuerdo con el jefe de la Asociación de Construcciones Industriales (HDB), Tim-Oliver Müller, los ingresos de la construcción de viviendas cayeron en un 12 por ciento, entre otras causas, por la reducción del poder adquisitivo de la población.

La subida de los precios de los energéticos, como parte del efecto bumerán de las medidas punitivas aplicadas contra Rusia, que incluyeron el bloqueo a la compra de sus hidrocarburos, ya llevó a una incipiente desindustrialización de la llamada locomotora económica de Europa.

El aumento de las tarifas eléctricas obligó a grandes empresas germanas a emigrar a Estados Unidos, donde encuentran precios más bajos de los energéticos y son beneficiadas con programas lanzados por Washington para atraer, sobre todo, al sector de las energías renovables.

Compartir