Discurso

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (31-12-22)

Compartir
Cortesía: 19 Digital
Cortesía: 19 Digital

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
31 de Diciembre del 2022

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes de hoy,último día de este Año 2022, que ha sido tan fructífero, lleno de frutos, porque hemos sabido sembrar, cultivar y cosechar a cada paso, de este Camino de Gloria y Victorias de nuestro Pueblo, nuestro Gran Pueblo, nuestro Heroico, Noble, Valeroso, Pueblo Nicaragüense… Generoso también.

Queremos presentar ante ustedes, con agradecimiento,reconocimiento, alegría, humildad, nuestro Saludo al concluir esta etapa, periodo calendario, y al continuar [email protected], [email protected] en Unidad, en Rumbos de Victorias, de Triunfos, de la Paz y el Bien, como Familia, como Comunidad Cristiana, Socialista, Solidaria.

Porque somos [email protected]… Y cuánto Amor prevalece y vence en esta Nicaragua Nuestra, Sagrada, de Tierras Fértiles para cultivar y cosechar abundancia, esa abundancia que compartimos en Espíritu y en Bienestar.

Cómo somos de [email protected] por nuestras Culturas y Valores… Por nuestros Ideales… Por nuestra manera de ser y de ver el Mundo… Por nuestra infinita forma de querernos, de luchar, y de crear desde el Amor, los Triunfos, la Trascendencia, con el Corazón que batalla, desde lo Bueno, para lo Mejor.

Infinitas Gracias a Nuestro Dios, a ese Omnipotente Dios de Todas las Victorias, que nos da la Fortaleza, la Fuerza y la Fé, incorruptibles, para asumir con Valentía y Vigor todos los desafíos de la Historia.

El Mundo Nuevo está llegando… El Mundo de Justicia, Hermandad, Solidaridad y Paz… El Mundo de Alegrías que merecemos, desde nuestra sencilla, sincera y sensible Convivencia, que és nuestro ánimo, nuestro tenaz e invariable compromiso de ir Adelante, [email protected] [email protected], con la Energía Victoriosa que nos conocemos.

El Mundo Mejor que hemos soñado y que hemos iluminado con nuestro Coraje y Persistencia, se vislumbra como Potencia brillante de Verdades, que marcan ya una Nueva Historia y un Gran Porvenir.

Con nuestra Inteligencia, Creatividad y Empeño… Con nuestra Gran Alma nicaragüense, por Gracia de Dios, nos reunimos en Hogares, Barrios, Comunidades, soñando en todo lo Bueno y todo lo Mejor que vamos alcanzando, multiplicado y acrecentado por el Buen Pastor que guía nuestros pasos, en Comunión, Confianza y Seguridad de que somos Patria, y que somos Trabajo, Paz, Alegría, Prosperidad.

Buen Año, Queridas Familias de esta Nicaragua de [email protected]… Buenos y Mejores Días en cada Hogar y a cada Hermano y Hermana de todas las edades, a [email protected] [email protected] que vamos caminando, Haciendo Camino al Andar, Siempre Más Allá !

Mucha Salud, Optimismo, Entusiasmo desbordante en la Luz de la Vida Digna, Familiar, Generosa, Hermosa Vida Nicaragüense !

Gran Cariño, Admiración, Respeto, a cada Hogar, a cada Familia, a cada Ser Humano, de [email protected] [email protected] que somos esta Gran Familia en nuestra Nicaragua Cristiana, nuestra Nicaragua de Afecto, nuestra Nicaragua Sencilla, Genuina, Verdadera, Dignísima, Soberana… Nuestra Nicaragua de Paz y Bien !

Mucho Amor a [email protected]…! Que tengamos una Buena Nochede Fin de Año… Que nos cuidemos… Que cuidemos a [email protected] Niñ@s, a [email protected] Jóvenes, a [email protected] [email protected]… Que no vayamos a tener mayores incidencias en los temas de pólvora, cohetes, tiquitracas, siempre hay, desgraciadamente, personas que no las usan responsablemente; siempre los Niños acompañados de un adulto.

Y sobre todo también, que logremos mantener el balance, la responsabilidad, el equilibrio, al celebrar, para que preservemos, cuidemos lo más valioso que Dios nos ha dado : La Vida de cada uno, y la Alegría de sabernos Familia, de sabernos Comunidad, de sabernos Patria. Porque Hay Patria, Hay Paz. Porque Hay Paz, Hay Patria, Porvenir, Dignidad Fraternidad, Prosperidad, Solidaridad ! Gran Abrazo, Compañ[email protected] !

También debemos referirnos hoy al Tránsito a otro Plano ya, a la Casa del Señor, del Santo Padre, el Papa EméritoBenedicto XVI, que pasó hoy, después de una larga dolencia, su salud quebrantada, pero siempre, según nos contaban los relatos del Santo Padre, Francisco, el Papa Francisco, lúcido y conservando todo ese conocimiento que a lo largo de su Vida le acompañó y que a lo largo de su Vida también le iluminó en los pasos que dio, que tuvo que dar, y que fueron experiencias diferentes, nuevas experiencias en la Iglesia y en la Historia de la Iglesia Católica Mundial.

Así que, nuestro Saludo al Santo Padre, a la Santa Sede, a sus Autoridades, a las Autoridades y a los Miembros de la Iglesia Católica aquí en Nicaragua. Siempre pendientes de que estamos hechos para la Paz y de que estamos hechos para el Amor, que estamos hechos para la Fraternidad y para la construcción cotidiana del Bien Común.

Siempre pensando que ese és el Legado que debemos recibir de cada una de estas Personalidades que hicieron su Tránsito como Seres Humanos en este Plano de Vida, y que, pienso yo, és importante reconocer por el coraje que Personalidades como el Papa Benedicto XVI tuvieron para asumir las acciones que consideraron necesarias, y que, como hemos dicho, marcaron la diferencia en la Historia de la Iglesia Católica, que también, como dice el Santo Padre, el Papa Francisco, debe seguir cambiando para Bien.

Tenemos también, Compañ[email protected], entre todas losacontecimientos, los eventos de estos días, hoy el 50 Aniversario de la entrega, por Amor y con Amor, al Pueblo de Nicaragua, de nuestro Héroe Nacional, Hermano Roberto Clemente. Y vamos a estar honrando su Vida, depositandoflores y conmemorando y comentando, no nos cansamos de hablar de ese Heroísmo y ese Campeonato en Humanidad, de Roberto Clemente. Nos dejó ese Legado : El Deber de saber ser Solidarios, oportunos, de saber ser [email protected], en todo momento, y de saber si és necesario dar la Vida por Amor.

Vamos a estar, en horas de la tarde, con ese Homenaje sencillo, merecido Homenaje que nos refleja a nosotros, al Pueblo, ese Pueblo por el que dio la Vida, Clemente, al Pueblo de Nicaragua, que sabemos ser elocuentes, sencillos, agradecidos, reconocidos, y llenos de Amor.

Y mañana van a estar conmemorando 64 Años de la entrada a La Habana de la Revolución Cubana… 64 Años, y le hemos escrito al General Raúl, Compañero Líder Histórico de la Revolución Cubana, al Compañero Presidente, Hermano Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba. Y les decimos :

“Queridos Compañeros :

Cada vez más [email protected] en Luchas y Victorias, con Esperanzas y Sueños Invictos, pensamos en 

Fidel, viviendo su infinito Legado, ese Patrimonio Heroico de nuestros Pueblos, de Justicia, Fraternidad, Solidaridad, y Vida Plena, como merecemos.

Son 64 Años de Dignidad y de Soberanía Inclaudicables, los que celebramos hoy juntos, como Revoluciones iluminadas por el Genio y la Visión preclara de Fidel, al que Nicaragua Sandinista supo hermanarse, en idéntica búsqueda de Derechos y Bienestar para nuestros Pueblos. Esa Gran Revolución Cubana, que tanto inspiró también al Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

Celebramos este Aniversario con su Fuerza, Fidel, Raúl, y con la de todos los Héroes y Mártires de esa Cuba Gloriosa, hoy Adelante, Siempre Más Allá, con Miguel, y el Partido Comunista de Cuba, que sigue vanguardizando el Honor Nacional, con el Orgullo que hacemos nuestro.

Vivir este 64 Aniversario és ya un Privilegio, y vivirlo plenamente, en Batallas y Triunfos, nos honra más a [email protected]

Felicidades Raúl por tanta Vida y Compromisos irrenunciables… Felicidades a todo el Buró, a todo el Comité Central, a todo el Consejo de Estado, y a todo el Gobierno, que con Miguel al frente continúa construyendo junto al Glorioso Pueblo Cubano, el Porvenir. Así és… !

Mañana también toma posesión nuestro Querido Hermano Luiz Inácio Lula da Silva, allá en Brasilia. Está viajando el Canciller de la República, Compañero Denis Moncada, estará llegando a medianoche, para participar en los Actos de Celebración de esa Gran Victoria del Pueblo brasileño, que va Adelante, que supo elegir un Camino diferente, un Camino que honra sus luchas, que reconoce sus Derechos, y que va Adelante, Siempre Más Allá, en Porvenir de Luz, Vida y Verdad.

Así estamos, Compañ[email protected]… Al ratito vamos a estar en comunicación nuevamente. Y vamos a estar también reconociendo, digamos, esa Obra Magistral del Gran Escultor nicaragüense Fernando Saravia, conocida como “Los Gimnastas”, y que dibuja, ilustra, presenta a Deportistas de Natación, Tenis, Boxeo, Beisbol, Volibol y Corredores de Pista. Una Obra Monumental que se realizó en concreto fundido en 1947.

Fernando Saravia, el Gran Maestro, que dejó Obras, aquí en la Iglesia de Santo Domingo está intacta; también en El Redentor había un mural y desgraciadamente lo perdimos con el terremoto. Esta Obra dedicada a los Deportistas, estará hoy presidiendo junto a la Efigie, al Rostro de nuestro Héroe Roberto Clemente, la sencilla y sentida Ceremonia de Reconocimiento y Homenaje.

El Compañero Fernando Saravia tenía 25 años, apenas, cuando realizó esa Obra Maestra que vamos a custodiar y a conservar, como debemos custodiar y conservar, en todo momento, nuestra Identidad Nacional, lo que nos enorgullece, lo que somos, lo que hemos sido, y lo que, Dios Mediante, estamos siendo y seremos, alabándole, siempre alabándole, y siempre reconociendo ese Gran Poder del Dios de Todas las Victorias. Dios que bendice nuestra Nicaragua, Siempre Soberana, Siempre Digna, Siempre Libre, Siempre llena de Amor.

Gran Cariño y Gran Abrazo a todos los hogares y Familias, y nuestro Compromiso de seguir, [email protected] [email protected], Adelante, con la Fuerza de este Pueblo nuestro que somos [email protected], que luchamos y vencemos cada día, con la Fuerza de Espíritu,que ese Dios Nuestro de Todas las Victorias, el Padre Nuestro de todas las Victorias, sabe darnos.

Abrazos Grandes, y hasta al ratito, al final de la tarde. Mucho Cariño !

Compartir