Nacionales

Grupo Solidaridad Internacional se pronuncia ante el pueblo nicaragüense

Compartir
Grupo Solidaridad Internacional
Grupo Solidaridad Internacional

En una conferencia de prensa el Grupo de Solidaridad Internacional integrado por la Alianza Negra para la Paz, Alianza para la Justicia Global y Nicaragua Network, realizaron un pronunciamiento de solidaridad con el pueblo y gobierno nicaragüense.

José Velázquez, de la delegación de Puerto Rico, dio lectura a al pronunciamiento de la delegación internacional de organizaciones solidarias con el pueblo nicaragüense, donde dio a conocer los logros que ha obtenido el país de Nicaragua con el gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Este pronunciamiento menciona que “a largo de muchas décadas, el gobierno de Estados Unidos y sus aliados han dedicado enormes recursos en sus esfuerzos por destruir el modelo ejemplar que representa a Nicaragua. Es precisamente porque ese modelo reivindica y responde a las necesidades de pueblo nicaragüense, que es visto como una amenaza, para los esfuerzos de Estados Unidos, por dominar e imponer su dominación en el hemisferio”.

Leer Aquí: Los nicaragüenses han celebrado con gran sentimiento el 43/19, destaca Rosario

“Hemos visto y escuchado abundante evidencia de la integridad electoral, del debate vibrante y de una transferencia genuina de parte de las autoridades de Nicaragua, durante estas y otras oportunidades que han tenido nuestras organizaciones para visitar Nicaragua”, finaliza el pronunciamiento.

Por su parte, Velázquez expresó “el pueblo nicaragüense tiene derecho a continuar este proceso y a determinar su destino, sin injerencia de otras naciones. En particular, Nicaragua puede señalar sus logros excepcionales en términos de atención a la salud, educación, igualdad de género, democratización económica y autonomía indígena y regional; sin embrago a pesar de este tremendo progreso social, económico y cultural, el país sigue sujeto a medidas coercitivas, extremadamente agresivas e ilegales, por parte del gobierno de los Estados Unidos y sus aliados”.

Leer Más: Rosario destaca avances del país a 43 años de la Revolución Popular Sandinista

Asimismo, los representantes de las organizaciones manifestaron que, en esta visita a Nicaragua, resaltan las obras de progreso y el bienestar de las familias.

Esta conferencia de prensa se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme en la ciudad de Managua.

Compartir