Nacionales

Rosario destaca avances del país a 43 años de la Revolución Popular Sandinista

Compartir

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, durante el acto central por el 43 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, destacó que hoy el país prospera, avanza y camina con el legado de los que no pudieron ver la victoria el 19 de julio de 1979.

“Aquí reina el amor, aquí vivimos tranquilos, trabajando para prosperar, para ir adelante para seguir adelante, aquí vivimos con cariño, aquí no reina el odio ¡Aquí Ni Pudieron Ni podrán!, ¡Aquí Ni pudieron ni Podrán!, aquí vive Sandino, aquí vive Zeledón, aquí está el alma de los miles de nicaragüenses que recibieron el triunfo de la revolución hace 43 años con tantas esperanza y tanta confianza en el poder del pueblo”, expresó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Envió un abrazo a las familias que en todos los rincones del país están llenos de Fe y llenos de certezas, porque las luchas son siempre de luchas continuas y victorias.

De Interés: Rosario recuerda este 19 de julio las luchas por una Nicaragua Libre

“Que viva ese siempre más allá de nuestro Sandino de nuestro general que nos marca el camino, el destino y las luchas victoriosas del pueblo y de nuestro pueblo. Que viva la eterna y valerosa juventud nicaragüense, que vivan los jóvenes de toda nuestra Nicaragua que hoy caminan comprometidos como siempre, además, con el ideario de la revolución. Patria Libre, patria Digna, patria Cristiana, patria Solidaria”, agregó.

Dijo que hoy se camina con ese legado de todos los que físicamente no están aquí o físicamente no pudieron ver la victoria del 19 de julio de hace 43 años.

“Fuerza antiimperialista, porque aquí lo hemos padecido pero también lo hemos expulsado y lo  hemos derrotado en todo momento. Aquí ese yanqui enemigo de la humanidad se ha encontrado la horma de su zapato, aquí no se rinde nadie, aquí ni nos vendemos ni nos rendimos”, indicó la vicegobernante nicaragüense.

“Tenemos la certeza que nos deja nuestra historia formidable, tenemos la certeza que nos deja todo lo que hemos vivido, todo lo que hemos protagonizado y protagonizamos porque queremos Patria Libre o Morir, porque queremos vivir sin sometimiento, porque no somos esclavos. Aquí vencimos hace 43 años y ante el heroísmo y los sacrificios que nuestros héroes y mártires nos dejaron el deber de cantar, que es el deber de luchar, de creer y de crear una patria nueva, la patria de todos, la patria con la que nos bendice el Dios de todas las victorias, ese Dios misericordioso, potente y omnipotente”, destacó.

En caminos cristianos, se va adelante con profunda espiritualidad redentora y liberadora de Fe en Dios y en el pueblo.

Pulse Aquí: Pdte. Daniel encabeza acto por el 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

“Estos son tiempos nuevos, pero siempre tiempos de lucha, de hermandad de convivencia, escuchamos, sentimos vivimos, sabemos, cantando la canción de nuevo día”, precisó al señalar que cada uno hemos creído y creemos en la patria de todos, porque “No somos vende patria, no estamos hecho para la traición, estamos hechos para la libertad, hermandad, alegría”

Durante su intervención en el acto por el 43 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, dijo que las bandera Azul y Blanco, con la Roja y Negro vuelan orgullosas y dignas nuestro cielo y nuestro pueblo, donde no se tiñe y no se permite que se tiña con sangre de hermanos.

Recordó que el comandante Daniel Ortega en la Plaza de la Revolución el 20 de julio hace 43 años fue para renovar el compromiso del FSLN con la vida, bienestar y derecho del pueblo.

“Nos abrazamos, liberándonos de las asperezas, del terrorismo que es odio, de los serviles y entreguista, los conocemos, sabemos de todas sus trampas y por eso decimos siempre ¡Ni pudieron ni podrán! ¡Aquí no se rinde nadie!, aquí vive el amor, somos soberanos, hermosos”, refirió.

Agregó que “Porque hay juventud, porque hay mujeres valientes, formidables, porque hay familia, abuelitas, abuelito, valiente invariablemente digno y todos juntos somos la Revolución de siempre más allá, la Revolución Popular Sandinista, por eso decimos Adelante marchemos compañeros, avancemos a la revolución nuestro pueblo es dueño de su historia”.

“Con Daniel y el Frente el Pueblo Presidente. Nicaragua es y seguirá siendo libre porque tiene hijas e hijos que la amamos”, precisó.

Compartir