Nacionales

Entregan orden Augusto Sandino a Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas

Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, entregó al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, la Orden Augusto Sandino en su máximo grado, Batalla de San Jacinto, por su lucha antiimperialista y porque ha dedicado su vida por la paz.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, leyó la orden que se le otorgó al Primer Ministro, incansable luchador antiimperialista que ha dedicado su vida a favor de la paz.

Recordó que el compañero Ralph ha liderado la lucha antiimperialista y ha demandado con firmeza que los estados reconozcan las justas reparaciones por el genocidio a pueblos indígenas y las consecuencias de la esclavitud en los países latinoamericanos y caribeños.

El Primer Ministro ha desempeñado un rol preponderante en la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA), CELAC, PETROCARIBE, como espacio de lucha y unión antiimperialista y fortalecimiento de hermandad y solidaridad.

Leer Aquí: Rosario destaca avances del país a 43 años de la Revolución Popular Sandinista

Agregó que la firme vocación antiimperialista refleja el espíritu de héroe nacional de San Vicente y Granadina.

“Hoy entregamos al compañero Ralph Gonsalves esta orden Augusto Sandino en este acto de celebración solemne y alegre, de compromiso con el futuro de 43 /19, 43/19 de la Revolución Popular Sandinista en este sitio histórico, Plaza de la Revolución hoy 19 de julio”, expresó la vicegobernante.

Al recibir esta Orden, el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, agradeció al pueblo y gobierno de Nicaragua por el reconocimiento y dijo que aceptaba con gran humildad y en representación de los hermanos y hermanas de Latinoamérica y el Caribe.

Dijo que vine de un pequeño país de nuestro hemisferio, que cree y se suscribe a grandes principios, la defensa, la soberanía e independencia y la no interferencia y no intervencionismo en nuestros asuntos.

Pulse Aquí: Pdte. Daniel encabeza acto por el 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Señaló que todos aspiramos a un mundo mejor y sobre la base de su propia experiencia y entendimiento del mundo y en la luz de todos esos principios que “defendemos, puedo decir inequívocamente que ningún arma apuntando en contra del pueblo de Nicaragua prosperará”.

“El 19 de Julio de 1979, yo aún no había conocido a Daniel Ortega, pero lo conocía antes de haberlo conocido. Pero por mi entendimiento, mi conocimiento del pueblo de Nicaragua, cuando Triunfó la Revolución, yo celebré en San Vicente y las Granadinas”, dijo.

Precisó que visitó a los pueblos garífonos de Nicaragua, quienes le dijeron que ellos están en apoyo a la Revolución Popular Sandinista.

Agradeció a la Revolución Sandinista por ayudar tanto en integral al pueblo garífono y a los pueblos afrocaribeños, completamente integrado al desarrollo de Nicaragua y al mismo tiempo también por permitirles gozar de autonomía y avanzar en la patria multiétnica y plurinacional.

“Aquellos que quieren mentir sobre la Revolución Sandinista, primero deben de aprender de ese ejemplo y si aprenden de ellos en vez de tratar de mentir sobre ello, trabajarían sobre elevarlo», refirió.

Compartir