Presione ESC para cerrar

Revolución: Amor, compromiso, lealtad, firmeza y defensa de la Soberanía

La compañera Brenda Rocha, es una militante del FSLN, que tiene bien claro el significado de la Revolución Popular Sandinista para los nicaragüenses. «La Revolución es amor, la Revolución significa para nosotros y nosotras como hombres y mujeres libres hijos e hijas de Sandino, significa amor, compromiso, lealtad, firmeza, defensa de la Soberanía«, dijo durante una entrevista en el Programa Revista En Vivo, que se transmite por Canal 4.

«En 1979 yo tenía apenas 12 años y la Revolución nos marcó a toditos, a todo el pueblo de Nicaragua porque veníamos de una situación muy difícil con una dictadura y la Revolución vino a cambiar todo ese patrón que teníamos de opresión», recordó Rocha.

Dijo que «para los jóvenes en ese momento que nuestra primera tarea fue la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.  En lo personal fue mi primera escuela. Creo que para todos los jóvenes y maestros y maestras que participaron, técnicos y técnicas, en ese momento que dejamos nuestras casas, nuestras comunidades para ir al campo a enseñar, a leer y a escribir, que fue la primera tarea como lo dejó el legado del Comandante Carlos, y lo hicimos, después vino la defensa de la Revolución porque vivimos un bloqueo, vivimos en una agresión directa por el gobierno de los Estados Unidos y tuvimos que estar al frente de la defensa de la Revolución».

«Pero estábamos en la defensa de la Revolución, pero también estábamos estudiando y nos estábamos preparando con ese compromiso por el amor a Nicaragua por el amor a nuestra Revolución«, agregó.

Recordó que «nosotros estuvimos en la defensa, estuvimos estudiando, estuvimos resguardando todo lo que eran los proyectos de nuestra Revolución y se avanzó en salud, se avanzó en educación, se avanzó en carreteras, se avanzó a pesar de las agresiones que vivíamos en ese momento».

«En los noventa fue un periodo donde hubo un retraso con todos esos proyectos que teníamos. Y en la nueva etapa de la Revolución en el 2007 cuando ya se da de nuevo retomamos el poder y decimos aquí vamos a continuar esos proyectos que habían quedado ahí. Y se da la educación gratuita de nuevo porque no había educación gratuita en los noventa y nos tocó en la salud, nos tocó la salud gratuita, nos tocó poder empezar de nuevo a desarrollar de nuevo todos esos grandes proyectos y avanzamos muchísimo. Y aquellos jóvenes, aquellos niños y niñas que iban a la escuela que antes no tenían esa merienda escolar, se retomó, esa merienda escolar le llega a cada niña a cada niño. Los parques que ahora vemos preciosos que todos los fines de semana son para los niños y niñas esos mimados de la Revolución, entonces en cada rostro cuando vas a un parque y mirás a los niños y niñas jugando los juegos que se retoman por cada barrio en los parques, las piñatas, ahí vemos los rostros de nuestros compañeros y compañeras, de los héroes y mártires. Esa restitución de derechos que se tuvo para las madres de héroes y mártires con su paquete alimenticio, con sus pensiones, ese rostro cada vez que vas a visitar una madre y ves la alegría de ellas con el mensaje que llevamos del Comandante Daniel, la Compañera Rosario, de esa restitución de derechos, ves la alegría porque dicen aquí está mi hijo, mi hija que se está reconociendo ese derecho», comentó.

Rocha también expuso que en esta nueva etapa de la Revolución se avanza en la construcción de carreteras, electrificación, unión de la Costa Caribe al resto del país, reconocimiento a las comunidades indígenas y afrodescendientes.

«Esos son los avances porque Revolución es amor, Revolución es paz. Nos quisieron arrebatar en el 2018, nos quisieron arrebatar, pero este pueblo heroico defendió como siempre lo hemos hecho nuestra soberanía y aquí continuamos defendiendo esa paz, esa soberanía«, afirmó.

Brenda recordó cuando le tocó dar testimonio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, sobre las agresiones de Estados Unidos a Nicaragua.

«Yo recuerdo cuando fuimos, que aquí parte de esa historia de La Haya para ir a dar testimonio. Eso fue muy conmovedor. Yo venía reciente de haber pasado el combate donde mis compañeros, mis compañeras murieron por esta Revolución, que ahora tenemos ese legado. Me tocó hablar ahí, me tocó hablar ante esos personajes vestidos todos de negro y cosas blancas recuerdo. Y entonces dando el testimonio se me vino recordar y revivir todo, para mí fue difícil. Pero muchos compañeros que andábamos ahí de diferentes situaciones que habíamos pasado, dimos el testimonio con la verdad para obtener la justicia y aquí está este pueblo diciendo y ya vimos ayer con la encuesta como dice el resultado de que Nicaragua respalda 80 y pico por ciento porque continúa reclamando esa sentencia, ese resarcimiento de esos daños«, expresó.

«Porque no ha sido fácil, los daños económicos, los daños emocionales, los daños a las personas de todos los que ellos mataron, asesinaron, porque lo hacían a sangre fría, pero Revolución es amor, y aquí estamos, estamos con firmeza en estos 44 años«, agregó.

En ese sentido, manifestó que «el 19 de Julio es una celebración para todo el pueblo de Nicaragua y lo celebramos con amor con compromiso, porque ahí está el legado de Carlos, de Tomás y al frente que tenemos al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, con esa entrega de diario de dirigir esta Nicaragua que a pesar de los bloqueos económicos, de las sanciones, aquí estamos con firmeza con amor, dandole respuesta cada día a la situación de la población, esa respuesta que solicita el pueblo con salud, con  educación, con carreteras, con lo que tiene que ver con sus servicios básicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *