Nacionales

Reinauguran Museo de Mitos y Leyendas en León

Compartir
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Museo de Mitos y Leyendas en la Ciudad de León fue reinaugurado por las autoridades de la localidad juntos con las familias que habitan en dicho sitio.

Actualmente el museo cuenta con un nuevo techo, pintura en todas las paredes, murales restaurados, asimismo, restauración de imágenes de los personajes de mitos y leyendas, además de la remodelación de las salas con luces, animación y sonido, para un mayor disfrute para los visitantes.

Leer Aquí: Presupuesto para distrito VI será de más de 12 mil millones de córdobas

La Alcaldesa de León, Guissela Lacayo Medrano, expresó “Estamos inaugurando la rehabilitación del museo de Mitos y Leyendas, tradiciones y personajes leoneses. En los años 40 y 60 funcionó como antigua cárcel ‘La 21’. Era un lugar donde la guardia somocista torturaba a los guerrilleros, a los muchachos que estaban organizados por la liberación de Nicaragua, pero hoy gracias a Dios y a la Revolución se está restaurando este sitio para llevar la cultura, el aprendizaje, la educación y la tradición a nuestras familias leonesas y a los visitantes nacionales y extranjeros”.

Leer También: Nicaragua honra a sus deudos en el Día de los Fieles Difuntos

Dicho museo cuenta con los personajes de «Toma tu teta», «la carreta nahua», «el cadejo», «el padre sin cabeza», «la mocuana», «la princesa Xochilt», «el punche de oro», son algunos de los mitos y leyendas que puede apreciar en este museo que fue fundado por Carmen Toruño, a través de un convenio, con el gobierno municipal se ha restaurado y mejorado este museo para que se conozca más de estas tradiciones, agregó la alcaldesa.

El museo está abierto todos los días al público.

Compartir