Nacionales

Población fortalece sus conocimientos y destreza en II Ejercicio Nacional de Protección de la Vida

Compartir

Este jueves se desarrolló el II Ejercicio Nacional de Protección de la Vida ante Multiamenazas, organizado por el gobierno a través de sus instituciones encabezado por el SINAPRED, Defensa Civil, Bomberos, Policía, entre otras.

La actividad se desarrolló en más de seis mil escenarios, con la participación de 650 mil personas, seis mil brigadas y 45 mil servidores de las diferentes instituciones.

El ejercicio se llevó a cabo con la hipótesis de una tormenta tropical que generó fuertes lluvias y esto causó inundaciones, ráfagas de vientos, deslizamientos, caídas de árboles, paredes, entre otras afectaciones.

De igual manera se desembocaron otros fenómenos como un fuerte sismo al día siguiente, actividad volcánica y otros.

De Interés: Nicaragua declara alerta verde y amarilla por tormenta tropical

Ante esta situación el presidente Daniel Ortega orientó declarar Alerta Roja en todo el país, activando de manera inmediata los Comupred y el trabajo articulado de las instituciones, para lograr el principal objetivo que es resguardar la vida de las familias y atender de inmediato la emergencia.

Sobre este II Ejercicio el ministro director del SINAPRED, Guillermo González, destacó que el propósito es que las familias y las comunidades organizadas puedan poner en práctica sus destrezas, conocimientos y preparación ante fenómenos naturales.

Explicó en que consiste la Alerta Roja y las acciones que se deben de emprender. Consideró que la preparación de las familias es fundamental para enfrentar diversos fenómenos ya sean inundaciones, deslizamientos, deslaves, sismos, entre otros, reiterando que ese es el objetivo del gobierno preservar la vida.

Al finalizar la actividad cada uno de los Comupred brindaron detalles del ejercicio realizado en sus localidades, lo cual permita hacer una valoración y las forma de seguir mejorando el trabajo.

Compartir