Presione ESC para cerrar

Pdte. Daniel señala a países de América Latina de estar a favor del imperialismo

Nicaragua rompió relaciones con Brasil ante la posición que ha adoptado el mandatario de esa nación, Luz Ignacio da Silva, de pretender ser representante del imperialismo en América Latina, así lo señaló este lunes el presidente Daniel Ortega.

Indicó que han surgido gobiernos serviles, traidores, que están al servicio del imperialismo, mencionando a su homólogo brasileño quien ha vertido declaraciones que no abonan en nada en las relaciones de países.

“Que te podría decir Lula y vos cuantos períodos llevas de gobierno, lleva dos periodos de gobierno, parece que te gusta ser presidente de esa gran nación donde quieres convertirte en representante de los Yankee en América Latina, por eso rompimos relaciones con Brasil, será una potencia, con una gran economía, pero nosotros somos un país pequeñito, pero tenemos algo que vale más que es la dignidad y la defensa a la soberanía”.

Leer Aquí: Con el imperialismo no se puede dialogar, destaca presidente Daniel Ortega

El presidente nicaragüense dio a conocer que su similar brasileño cuando visitó el Vaticano, quiso enviar un mensaje en nombre del Papa, pero no se le contestó ya que si el Pontífice quiere comunicarse con el Gobierno de Nicaragua bien lo puede hacer y no necesita de intermediario.

“Primero el Papa que es un Estado, que está claramente a favor del imperio, quiere comunicarse con nosotros lo puede hacer, continuamente nos comunicamos con ellos a través de su canciller, varias platicas se han tenido con él con toda claridad, no necesitamos intermediarios, ni le pedimos a Lula que fuera de intermediario”, dijo el presidente Daniel.

“En la forma que te has comportado Lula ante la victoria del presidente legítimo de Venezuela, es una forma vergonzosa, repitiendo las consignas de los Yankee, de los europeos, de los arrastrados en América Latina, te estás arrastrando también Lula y no me digas que tus gestiones fueron extraordinarias, si fueron extraordinarias en algunos campos cuando fuiste presidente por primera vez, pero recordad también, los alborotos, los escándalos y te podría mencionar una docena de cosas más, si quieres que te respete, respétame Lula, respeta al presidente Maduro y al pueblo, no andes ahí de arrastrado”, dijo el presidente Daniel.

El presidente Ortea, alertó al presidente de Venezuela de las maniobras que puedan provocar el imperialismo para desestabilizar esa nación al igual que lo han querido hacer con Nicaragua.