Presione ESC para cerrar

Con el imperialismo no se puede dialogar, destaca presidente Daniel Ortega

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega señaló que con el imperialismo no se puede dialogar, recordando la traición que sufrió el General Augusto C. Sandino, cuando creyó que se había firmado la paz con Somoza, pero esto fue un error ya que esto no se respetó y al final fue asesinado.

“Uno puede conversar, pero estén seguro que en una conversación con los Yankee, ellos siempre van a buscar su objetivo que es liquidar a la revolución”, dijo el mandatario nicaragüense, durante su participación en la XI Cumbre del ALBA-TCP que se inauguró este lunes en Venezuela.

Leer Aquí: Presidente Daniel Ortega participa en XI Cumbre del ALBA-TCP

Golpes de Estados, tiranía, el imperialismo quiere dominar, recordó los triunfos alcanzados primero la revolución sandinista y luego la revolución bolivariana. También se refirió a la heroica revolución cubana.  Cuba nación que ha sobrevivido al bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos, refirió Daniel.

El presidente Daniel Ortega, recordó la revolución bolivariana liderada por el comandante Hugo Chávez Frías, quien desde las guerrillas logró alcanzar junto al pueblo la victoria.

“Venezuela con el ingenio, con la inteligencia, con la visión del comandante Chávez, después del primer intento armado para derrotar al Yankee aquí en Venezuela”, manifestó el presidente de Nicaragua.

“Ustedes han logrado aquí romper la ley de la gravedad, porque han hecho algo que no tiene precedente en América Latina, en Chile triunfo la revolución, pero hasta ahí nomás, la demolieron, pero además en Venezuela la revolución triunfo con una gran fuerza”, indicó el mandatario.

De Interés: VENEZUELA SIEMPRE VICTORIOSA

“Aquí la historia fue arrolladora, que no solo produjo una explosión de alegría en el pueblo venezolano, sino que produjo explosión de alegría en todos los pueblos de nuestra América. Pero quien se podría imaginar que, en el momento de esa gran victoria, los Yankee iban a organizar un golpe de estados contra el presidente Chávez, estaban tan irritados, tan heridos”, agregó el presidente nicaragüense.

Rememoró el golpe de Estado que sufrió el presidente Hugo Chávez, pero al final  regreso al poder para estar al servicio del pueblo.