El fascismo en sus nuevas modalidades quiere dominar el mundo y pretende institucionalizarse, así lo señaló este lunes el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, durante su intervención, en la Onceava Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, que se realizó de manera virtual en Venezuela.
Enfatizó en el fascismo y el nacismo, donde la gran mentira que han instalado en el mundo es que todo se hace en nombre de la democracia, en nombre de la democracia se cometía crímenes, mencionando que el mayor acto terrorista cometido en el mundo fue lanzamiento de las bombas en Hiroshima y Nagasaki.
El mandatario precisó que con el imperialismo no hay forma de negociar, siempre busca como matar. Recordó que en Nicaragua el imperialismo intento dominar, pero la valentía de Sandino y de otros héroes se logró derrotar esa primera invasión.
Leer Aquí: Nicaragua y Venezuela fortalecen lazos en arte y música
También refirió que el imperialismo está herido más que nunca por la victoria alcanzada por el presidente Nicolas Maduro y el pueblo de Venezuela, en las elecciones del pasado 28 de julio.
La Cumbre también contó con la participación de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel y de Bolivia, Luis Arce Catacora. Asimismo, participaron el Primer Ministro de Granada, Dickon Mitchell, el de Dominica, Roosevelt Skerrit, de San Cristobal y Nieves, Denzil Llewellyn Douglas y el de Santa Lucía, Philip J. Pierre.
Durante esta cumbre se abordaron temas como las elecciones del pasado 28 de julio donde se ratificó a Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela.
También se analizó la continuación de los planes de integración regional, como la Agenda 2030, en un esfuerzo conjunto para enfrentar los desafíos globales y regionales.
Se reafirmó el compromiso del ALBA-TCP con los principios de integridad, no injerencia y respeto a los asuntos internos de los países miembros.