Nacionales

Más de 30 tatuadores participaron en un seminario de bioseguridad

Compartir

Con el objetivo de intercambiar experiencias en esa profesión, el Ministerio de Salud (MINSA) en coordinación con el Ministerio de la Juventud (MINJUVE), realizaron un seminario de bioseguridad, que contó con la participación de más de 30 tatuadores.

Kevin Guevara, de la Dirección de Innovación y Creatividad Juvenil del MINJUVE, precisó que con este primer seminario los tatuadores pudieron conocer las nuevas normativas de bioseguridad y los estándares de calidad “que un tatuador debe tener al momento de atender un cliente”.

Leer Aquí: Minjuve realizará feria regional de becas universitarias

Guevara, resaltó que las y los tatuadores son artistas que están atendiendo dentro de “nuestro ministerio y son más de 60 artistas donde se incluyen 25 que cuentan con estudios profesionales”.

Además, destacó que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones “Olof Palme” una Expo Tattoo el sábado 4 y domingo 5 de mayo, a partir de las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, “vamos a encontrar un sinnúmero de actividades”.

“El tatuaje es arte porque puedes inmortalizar algo a nivel familiar, algo que te guste, que te llame la atención o algo que haya marcado en tu vida. Aunque no es bien visto porque me pueden ver a mí y dicen que soy vaga porque ando tatuajes en mi cuerpo. Yo en lo personal soy profesional, soy licenciada en enfermería y la gente se deja llevar por su apariencia y lo tildan como vago, delincuente, pero a pesar de esa situación la tendencia va creciendo en hacerse tatuajes y colocarse piercing y por lo consiguiente la gente se anima a hacer tatuajes, aunque sean pequeños”, expresó Indira López.

Compartir