Nacionales

Ingresará un frente frío al territorio nicaragüense este lunes

Compartir

En horas de la noche de este lunes ingresará un frente frío al territorio nicaragüense, así lo informó el ingeniero Marcio Baca, Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

«Este frente va a durar aproximadamente unas 24 horas en pasar el territorio nacional, de tal manera que mañana martes estaremos todavía influenciado bajo este sistema frontal», indicó.

Leer Aquí: INETER reporta sismo de 5.1 de magnitud

«Por tanto hacia horas de la tarde y horas de la noche, vamos a experimentar un incremento en la nubosidad que va a ser más notable en la zona norte y noreste del país, posiblemente podamos inclusive observar el registro de algunas lluvias que podrán presentarse no solamente al norte y noroeste del país, sino que pueden haber algunas probabilidades incluso en las zonas occidentales del territorio que puedan presentarse algunas lluvias aisladas y débiles».

Baca, comunicó que luego de este frío estará ingresando al país una alta presión que se mantendrá el resto de la semana en el país.

«Básicamente martes por la tarde, miércoles, jueves, viernes y el fin de semana sin lluvia, bajo la influencia de esta alta presión», agregó.

Con respecto a las temperaturas, informó que las máximas serán entre 32 a 35°C en el país, con la excepción de occidente donde las temperaturas pueden llegar a los 37°C.

Compartir