Nacionales

Estado Mayor de la Defensa Civil participa en sofocación de incendios en Masaya y Rivas

Compartir

EJÉRCITO DE NICARAGUA

ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA CIVIL

NOTA INFORMATIVA N° 003/2024

SOFOCACIÓN DE INCENDIOS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 28 de marzo de 2024, a través del Estado Mayor de la Defensa Civil, la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano” y el 4 Comando Militar Regional, en coordinación con instituciones del Estado y brigadas municipales de respuesta, participaron en sofocación de incendio agropecuario en el cerro “El Ventarrón”, en el municipio de La Concepción, departamento de Masaya, logrando extinguir un fuego en un área de 70 manzanas de maleza.

La rápida intervención de los efectivos militares evitó que el fuego se propagara y causara daños a las comunidades aledañas.

De igual manera, el 30 de marzo, se participó en sofocación de incendio estructural en el municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas, logrando extinguir un fuego en un área de 1,405 metros cuadrados.

Durante las sofocaciones de los incendios, se emplearon 48 efectivos militares, 10 brigadistas voluntarios de la Defensa Civil y medios contra incendios.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor de la Defensa Civil, al primer día del mes de abril del año dos mil veinticuatro.

ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA CIVIL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

DEFENSA
DEFENSA
DEFENSA
DEFENSA
DEFENSA
DEFENSA
DEFENSA
Compartir