Nacionales

Está naciendo un nuevo mundo

Compartir

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó que se está formando, está naciendo un nuevo mundo, y ese nuevo mundo va a ser un mundo democrático, donde habrá respeto entre las naciones, donde habrá cooperación y no habrá amenazas entre las naciones.

“Yo tengo la certeza, la seguridad, que ese mundo se está construyendo, se está forjando ya. Y que ese es el mundo que va a traer Paz, Estabilidad a la humanidad”, dijo.

Precisó que se debe de continuar con el esfuerzo, la tarea que se desarrollan todos los días, aportando para forjar este nuevo mundo.

Y se continúa luchando por la defensa de la soberanía de los pueblos, por el derecho de los pueblos de las naciones.

Señaló que el mundo va de explosión en explosión, porque son explosiones que tienen que ver con el parto de un nuevo mundo.

“Está naciendo en el mundo un nuevo orden, que se sepulta al imperialismo, sepulta a los colonialistas, y abre campo a una democracia de naciones. Un multipolarismo que se está manifestando de diversas formas, vemos las iniciativas surgiendo en diferentes espacios y vemos por otro lado al imperialismo norteamericano tratando de mantener su hegemonía a toda costa”, destacó.

El mandatario nicaragüense hizo referencia a dos momentos extraordinarios de la historia, como es el apoyo a través del ALBA y la cooperación invaluable de Rusia.

Leer También: Pdte. Daniel conmemora el 43 aniversario de la Fuerza Aérea

“En ningún momento se planteó en el ALBA un proyecto mercantil, vino un proyecto lleno de humanismo, lleno de solidaridad, lleno de amor, y eso lógicamente no le iba bien al imperialismo”, reiteró.

Ha sido a través del ALBA que se lleva beneficio a los pueblos más empobrecidos de la región sin ninguna condición, mientras que el imperio no ha sido capaz de brindar los niveles de cooperación incondicional que ha brindado el ALBA.

Dijo tras ganar las elecciones se encontró el problema de la energía, sin embargo, había dado un primer paso con un convenio con Venezuela en el marco de Petrocaribe, para suministro de energía en condiciones realmente justa.

“Y ganamos las elecciones y viene el presidente Chávez al momento de la toma de posesión y ahí vimos, nos suscribimos al ALBA y a Petrocaribe y recuerdo que hablando con el, que el gran problemas que tenemos es que no tenemos energía no hay planta”, recordó el presidente Ortega, al señalar que inmediatamente se recibió una repuesta inmediata.

Y solo la revolución, una alma generosa, como la revolución bolivariana podría comportarse de esa manera.

“Ahí hemos contado siempre con esa cooperación invaluable, desde el triunfo de la revolución, una cooperación en todos los campos, que nos la brindó otra revolución, la revolución de octubre”, acotó el presidente Ortega.

Hizo referencia a la Revolución Soviética, encabezada por Rusia, donde se estableció sin ninguna condición la cooperación, con las herramientas básicas.

“Dos momentos extraordinario de nuestra historia, la cooperación invaluable del pueblo ruso encabezado entonces lo que era la Unión Soviética y luego en esta nueva etapa la cooperación invaluable de la revolución bolivariana”, indico.

En esta nueva cooperación con la Federación rusa se hace con un sentido de amistad.

“En esos 17 años de gobierno neoliberales no se renovó la flota vehicular del transporte público, y estaba totalmente destrozada y ahí la Federación Rusa nos brindó la cooperación, compartida con México también. Cooperación que hemos agradecido siempre con el pueblo y gobierno mexicano. Y se reactivó con la cooperación rusa, la relación que teníamos histórica, respetuosa, fraterna y luchando ambos por la paz en el mundo, luchando por la defensa de la soberanía de los pueblo. Luchando por el derecho del pueblo, de las naciones”, agregó.

El nuevo mundo que está naciendo, sepulta al imperialismo, sepulta al colonialismo y abre campo a una democracia de naciones.

Compartir