Nacionales

Pdte. Daniel conmemora el 43 aniversario de la Fuerza Aérea

Compartir

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo participaron en el acto en conmemoración del 43 Aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

El mandatario nicaragüense recordó que la Fuerza Aérea al igual que el Ejército de Nicaragua nació con la revolución.

“Por eso, hace 43 años, nace el Ejército Popular Sandinista y nace la Fuerza Aérea Sandinista. Luego, con el paso de los tiempos, cambios de gobiernos, se hizo un consenso en la Asamblea Nacional para que tanto, el Ejército Popular Sandinista como la Policía Popular Sandinista, se llamasen Ejército de Nicaragua y Policía de Nicaragua”, precisó.

Recordó los orígenes de la Fuerza Aérea, que nació al fragor de la lucha por la autodeterminación por la independencia, por la Soberanía de Nicaragua.

Fueron esas banderas las que cobijaron el nacimiento del el Ejército de Nicaragua y de la Fuerza Aérea.

Leer También: Fuerza Aérea de Nicaragua informa las misiones realizadas durante un año

“Y ahí está presente el pensamiento, el ejemplo de nuestro general Sandino. Está presente en toda Nicaragua y está presente lógicamente en la fuerza Aérea de Nicaragua”, dijo el mandatario.

Recordó a los miembros de la Fuerza Aérea que independientes de las circunstancia entregaron su vida en cumplimiento de su deber.

“Nos sentimos honrados de estar conmemorando el 43 Aniversario de la Fuerza Aérea y con ella el 43 Aniversario de nuestro Ejército, el Ejército de Nicaragua, del Ejército del pueblo. Y cuánta alegría da cuando escuchamos los informes del Jefe del Ejército, el general Avilés, haciendo un resumen de lo que son las labores de la Fuerza Aérea, y de lo que son las relaciones de las Fuerza Aérea a nivel regional y vemos claramente que es una Fuerza Aérea que está en una función de servicio para la paz, el servicio para la integración”, destacó.

Recordó que la integración es algo indispensable, ineludible para las naciones y por lo tanto una práctica del Ejército y la Fuerza Aérea.

Compartir