Nacionales

En solidaridad con Palestina nombran “Pista de Gaza” a una avenida en Managua

Compartir

Autoridades de la Alcaldía de Managua nombran “Pista de Gaza” a una avenida de 2.6 kilómetros que atraviesa el viejo casco del Centro Histórico de la capital, como un acto de solidaridad con el pueblo palestino.

“Este momento quedará marcado con tinta indeleble en nuestras mentes y corazones”, expresó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien mencionó que durante el acto estuvieron presentes diplomáticos palestinos, diputados nicaragüenses, militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y funcionarios de gobierno.

Leer También: Representante de la FAO en Nicaragua recibe la Orden José de Marcoleta

Por su parte, el vicealcalde Enrique Armas, dio lectura a la resolución municipal que autorizó nombrar a la vía capitalina como Gaza y mencionó que la pista atraviesa varios barrios occidentales de Managua, así mismo destacó que “Managua reconoce la lucha histórica del pueblo heroico de Palestina y manifiesta su hermandad y solidaridad ante la resistencia y valentía de ese pueblo hermano repudiando los actos inhumanos que atentan contra los derechos de niños, niñas, mujeres y hombres todos los días en la Franja de Gaza”.

Resaltó que la resolución “reitera los deseos de fortalecer la unidad entre ambos pueblos promoviendo valores de justicia”.

“Este país es hermano de Palestina no desde este momento, sino desde muchos años atrás. Este nombramiento de la pista refleja la hermandad y relaciones históricas entre ambos países y está en el corazón de Managua y esto significa que la Franja de Gaza está en el corazón de los managuas”, precisó el encargado de negocios de la embajada palestina, Mohammed Shafeid, quien agradeció al Pueblo y Gobierno de Nicaragua por la decisión de la municipalidad de nombrar esa avenida como “Pista Gaza”.

Compartir