Presione ESC para cerrar

Economía de Nicaragua podría crecer encima de un 4% el próximo año

Para el próximo año 2024 se provee que la economía de Nicaragua crezca encima de un 4% así lo mencionó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, durante el informe semanal. 

“Recuerden que hemos hablado que vamos a volver a crecer encima del 4 % acercarnos al 5%”, dijo el ministro. 

Señaló que el Tratado de Libre Comercio que firmó Nicaragua con la República Popular China, tendrá un impacto positivo en la economía que permitirá llegar a la meta de crecimiento.

Leer Aquí: TLC con China será de gran impacto a la economía nicaragüense

“Con un mercado adicional de esa magnitud rápidamente podemos alcanzar un número muy importante de crecimiento en el PIB y eso va a significar mayor crecimiento de empleo, un tema central de nuestro país y va a impactar positivamente en la reducción de la pobreza y avanzar más rápidamente en la eliminación de la pobreza”, destacó el ministro de Hacienda. 

Acosta resaltó que va a ver más producción en el campo, exportaciones, es decir, el país va a crecer de manera más robusta en la economía, “y eso es estratégico para el desarrollo y oportuno para ir transformando más rápidamente las condiciones sociales y económicas del país, es un tema relevante para todos, ese mercado que se abre a partir de enero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *