Presione ESC para cerrar

TLC con China será de gran impacto a la economía nicaragüense

El ministro nicaragüense de Fomento, Industria y Comercio, Jesús Bermúdez, destacó los beneficios y las expectativas en relación al Tratado de Libre de Comercio (TLC), entre Nicaragua y la República Popular de China.

 “Es un paso estratégico del Gobierno de Nicaragua, al mando de Daniel Ortega, en un contexto político en donde las relaciones comerciales entre países se han politizado. La firma del TLC con China es para Nicaragua un paso estratégico de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la dirección correcta, en este mundo en donde cada vez las relaciones comerciales internacionales se están politizando, creando trabas y sanciones ilegales que obstaculizan el comercio bilateral, regional y multilateral”, agregó el funcionario Bermúdez.

Leer Aquí: Concluye negociaciones del TLC entre Nicaragua y la República Popular de China

Bermúdez, agregó  que para el Gobierno de Nicaragua, China es un socio de gran relevancia debido a su poder de consumo, sus avanzadas tecnología e inversiones importantes.

“China para nosotros es un socio política y económicamente confiable con más de mil 400 millones de consumidores, con grandes avances en tecnologías, capitales de inversión importantes, así que esperamos grandes beneficios a partir del TLC para ambos países”, agregó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *