Nacionales

Alrededor de 40 productores participaron en el Congreso Internacional del INTA

Compartir

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), desarrolló un Congreso Internacional sobre alternativas tecnológicas para alimentación ganadera, con la participación de alrededor de 40 pequeños productores.

«La importancia de esta charla es porque realmente el productor necesita de algunas tecnologías, que están disponible en el INTA y las hemos tenido todo el tiempo, lo que pasa que hay que promoverla y practicarla, por lo tanto, la producción de pasto es fundamental para la época seca de los animales en su alimentación como tal y mientras mejor produzcamos el pasto se tendrán mejores resultados», dijo Orlando Pineda del INTA.

Leer También: Presentan oferta de las carreras técnicas 2023 en Carazo

Señaló que a nivel nacional hay más de un millón de manzanas de pasto sembradas, «el pequeño productor requiere que se le dote de todas las tecnologías y de las semillas como tal para que puedan promover una mejor producción tanto de leche como de carne».

Las tecnologías que se están brindando son al momento de la siembra, la preparación de suelo, control de plagas y enfermedades, de malesas, la fertilización, entre otros.

Compartir