Nacionales

Presentan oferta de las carreras técnicas 2023 en Carazo

Compartir

Colaborador: Manuel Aguilar/ Carazo

Bajo el lema “Estudia una carrera técnica”, se realizó un festival departamental, en el Instituto Nacional La Salle, Diriamba.

En este festival participaron los Centros Tecnológicos Ernst Thalmann de Jinotepe y Ricardo Morales Aviles de Diriamba, con el propósito dar a conocer todas las habilidades y destrezas que los estudiantes adquieren dentro de los centros técnicos bajo la metodología aprender haciendo.

Se desarrollará promoción de las carreras técnicas 2023, con las especialidades de: Diseño Corte y Confección con una demostración en operación de máquina y trazos de patrones, medias, en Guía de actividad por espacios naturales una presentación de utillaje, Electrónica y Telecomunicaciones con una exposición de impresora 3D, dos drones de exhibición, entrenadores de televisión, circuito de cámaras.

Lea también: Gradúan a 73 nuevos profesionales en la UNAN-FAREM, Carazo

Mientras, los alumnos del centro técnico de Jinotepe realizaron exposiciones en la elaboración de página web, los de Electricidad Industrial y Refrigeración una demostración de arranque secuencial de motores, competencia de instalación de circuito residencial, proyecto de estudiante máquina para hacer helados.

También se desarrollaron concurso de práctica de soldadura con bronce, diseño y elaboración de logos para emprendedores, creación de fondos de pantalla creativos, entre otras actividades para proyectar las carreras de comercio y servicio, industria y construcción que se desarrollan en Carazo. 

Compartir