Principales

León celebra tradicional procesión en honor a San Jerónimo

Radio Nicaragua 30 de septiembre de 2026

Centenares de católicos participaron en la tradicional procesión en honor a San Jerónimo, que salió desde la Catedral de León, en una jornada marcada por la fe, cultura, tradición y devoción.

Leer Aquí: Concluyen Concursos Departamentales de Comida Creativa 2026

Nota de Prensa

Una tarde llena de fe, cultura, tradición y devoción, vivieron centenares de católicos devotos de San Jerónimo, en su tradicional procesión que sale cada 29 de septiembre desde la Catedral de León.

A esta procesión del “doctor que cura sin medicina” le acompañan tradicionalistas, quiénes en grupos le van bailando a sus toros de Sutiaba al son de los tambores, algunos vestidos de trajes del viejo y la vieja, otros le bailan en forma de pagar sus promesas.

La Escuela Municipal de Danza Nic Anahuac de la Alcaldía de León, encabezó la procesión en honor a San Jerónimo.

La celebración tradicional de San Jerónimo se acompañó por los Bomberos Unificados, Policía Nacional y Cruz Blanca, con el objetivo de desarrollar unas fiestas llenas de verdadero fervor, en seguridad y tranquilidad.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo