Más del 60% de las actas de escrutinio presentadas ya han sido transcritas por los operadores técnicos del máximo tribunal de justicia de Venezuela, según la Agencia Venezolana de Noticias.
Estas actas, correspondientes a las elecciones presidenciales del 28 de julio, fueron entregadas a la Sala Electoral del TSJ por el CNE para investigar el recurso contencioso electoral presentado por el presidente Nicolás Maduro, con el fin de verificar los resultados.
Leer Aquí: Inicia en Venezuela Gran Marcha Nacional por la Paz y en apoyo al Presidente Nicolás Maduro
Una vez transcritas todas las actas, se realizará un análisis por parte de peritos y expertos internacionales para corroborar los resultados de las organizaciones políticas que participaron. Posteriormente, las actas serán comparadas con los resultados en la base de datos del CNE para certificar la correspondencia entre los resultados de los escrutinios y los transmitidos por las máquinas de votación.
Este proceso permitirá a la Sala Electoral emitir un veredicto final sobre el recurso contencioso. El TSJ asegura que cuenta con personal especializado para garantizar la precisión del informe y ha cumplido con cada fase de la investigación. Las formaciones políticas que apoyaron al excandidato Edmundo González no presentaron actas, y González tampoco compareció ante el TSJ cuando fue citado.