Presione ESC para cerrar

ONU alerta sobre necesidades humanitarias en Sudán

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) avizoró que han aumentado las necesidades humanitarias de las personas refugiadas y desplazadas en Sudán como resultado también del alto costo de la vida, la desestabilidad de la paz mundial y la emergencia climática.

El impacto de la pandemia de Covid-19 ha sido otro de los factores que enfrenta Sudán, un país que ha acogido al mayor número de personas desplazadas en el continente africano, con inclusión de más de 1.1 millones de refugiados.

El aumento de la inflación es otro de las problemáticas de Sudán. Por otra parte la vida de las personas refugiadas y desplazadas internas pueden peligrar aún más con la temporada de lluvias e inundaciones.

Leer Aquí: ONU alerta sobre escasez de alimentos por fertilizantes en 2023

De acuerdo con las autoridades de Sudán y con organizaciones humanitarias en el terreno, las comunidades desplazadas se encuentran entre las 299.500 personas que se vieron afectadas por las fuertes lluvias y las inundaciones torrenciales del pasado 19 de septiembre.

Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) precisó que casi ocho millones de niñas y niños precisan asistencia humanitaria, un aumento del 35 por ciento desde 2020.

En este sentido, la representante para Sudan del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Mandeep O’Brien, valoró que gran parte de la situación se debe a la creciente inseguridad alimentaria que ha intensificado las persistentes crisis de desnutrición, agua, salud y educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *