Internacionales

México repatria los cuerpos de ocho migrantes que fallecieron por asfixia

Compartir

Autoridades mexicanas dieron inicio a la repatriación de ocho cuerpos del grupo de migrantes que fallecieron por asfixia en un tráiler abandonado que fue encontrado en la ciudad de San Antonio, Texas el pasado 27 de junio.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en sus redes sociales que desde el Aeropuerto Internacional de San Antonio se trasladarían ocho féretros en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Leer Aquí: Investigan en Tanzania la muerte de tres personas por hemorragia nasal

«En colaboración con autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, comenzamos el abordaje de ocho féretros en el primero de dos vuelos «, informó el coordinador para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Arturo Rocha.

En una de las mayores tragedias en el contexto migratorio, el 27 de junio las autoridades estadounidenses hallaron un tráiler abandonado cerca de la Base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio, a unos 251 kilómetros de la frontera con México. En el vehículo fueron encontrados los cuerpos de 53 migrantes, quienes fallecieron por las altas temperaturas y la falta de agua en la unidad.

Compartir