Internacionales

Investigan en Tanzania la muerte de tres personas por hemorragia nasal

Compartir

Autoridades sanitarias de Tanzania, investigan la muerte de tres personas en el sur del país a causa de una enfermedad aún no identificada, aunque medios locales señalan que las víctimas pertenecen a un grupo de 13 pacientes de la ciudad costera de Lindi que presentaron como principal síntoma hemorragias nasales, además de fiebre, intenso dolor de cabeza y fatiga.

Los casos fueron detectados en el distrito de Ruangwa y un equipo de científicos y de expertos en salud ha sido enviado a esa zona para investigar, detalló Aifelo Sichwale, jefe médico del Gobierno.

Leer Aquí: Papa Francisco nombra a tres mujeres para la oficina del Vaticano

De los 10 diagnosticados que continúan con vida, solo uno se ha recuperado y los restantes se mantienen aislados, afirmó Sichalwe, agregando que las muestras tomadas a todos los pacientes dieron negativo para ébola, coronavirus y virus de Marburgo, una fiebre hemorrágica similar al ébola.

Al respecto, la presidenta de la nación, Samia Suluhu Hassan, comentó que todavía no se sabe qué está provocando esta «extraña enfermedad», pero cree que puede ser resultado de la «creciente interacción» entre humanos y animales salvajes, señalan los medios locales.

Compartir