Los periodistas y aliados de Julian Assange pueden continuar con su demanda contra la CIA, que intentó desestimar el caso de espionaje en su contra, de acuerdo a dictamen del juez John Koeltl, del tribunal de distrito de Manhattan, Estados Unidos.
Cuatro estadounidenses denunciaron a la CIA y al Gobierno estadounidense de violar sus derechos constitucionales por vigilarlos y acceder a los datos de sus celulares, recopilados sin su consentimiento durante sus visitas al fundador de WikiLeaks en la Embajada de Ecuador en Londres hace varios años.
Leer Aquí: Mantienen prisión preventiva a militares implicados en caso de Ayotzinapa
La demanda fue presentada en agosto de 2022 en nombre de dos abogadas que visitaron a Assange en 2017, Margaret Ratner Kunstler y Deborah Hrbek, y dos periodistas: John Goetz, de la emisora alemana NDR, y Charles Glass, un reportero independiente que trabajó en ABC News.
En su veredicto, Koeltl argumentó que de haber accedido a los contenidos de los celulares de los visitantes, los demandados violaron sus derechos a la privacidad bajo la Constitución de EE.UU. «La supuesta conducta indebida constituye una violación de la expectativa razonable de privacidad de los demandantes sobre el contenido de sus dispositivos electrónicos en virtud de la Cuarta Enmienda», escribió el juez.
Deja una respuesta