Presione ESC para cerrar

Comercializadores de carne de perro protestan en Corea del Sur

Un grupo de personas que se dedican a la matanza y comercialización de carne de perro, pidieron a la primera dama de Corea del Sur, Kim Keon-hee, mantener la neutralidad, luego que prometió trabajar para prohibir el consumo de carne de estos animales.

Argumentaron que «no es ni presidenta ni legisladora«. «Pedir que se prohíba el consumo de carne de perro es una evidente actividad política que excede su autoridad», afirmó el grupo.

Lea también: Mueren cinco personas en un incendio en un túnel en Corea del Sur

Desde ese sector granjero aseguran además que los están desatendiendo y que los esfuerzos de Kim y las bancadas partidistas son un intento por atraer votantes en un momento en que son cada vez más las personas con animales de compañía en el país. Asimismo, aseveraron que impedir esa práctica solo porque un número creciente de personas la rechaza es ilógico.

«Con esa lógica, si un número creciente de personas odia el budismo o el cristianismo, entonces el Gobierno puede eliminar esa religión. En este país coexisten diferentes religiones. La Constitución también prohíbe a las mayorías recortar las libertades de las minorías. Hablar de consenso social solo para la carne de perro va contra la Constitución«, argumentaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *