Discurso

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (21-02-23)

Compartir

Martes 21 de Febrero 2023 | Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
21 de Febrero del 2023

Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos y nos sentimos bendecid@s, iluminad@s, en infinita gratitud y compromiso con ese General Inmenso; parece que me gusta mucho la palabra, porque és Inmenso de verdad, el Legado, el Heroísmo, la Nobleza de nuestro General Sandino, inexplicable en términos lógicos.

Sólo la Providencia puede darnos a este Pueblo, a él, la Fortaleza para enfrentar en todo momento y circunstancia a los Imperialistas de la Tierra. Porque Sandino és el Símbolo de lo Providencial, de lo profundamente Espiritual, de la Fuerza del Universo, esa Fuerza que le llenó el Alma y le hizo capaz de enfrentarse al Imperio más poderoso de la Tierra, y luchar, con las uñas, con las manos limpias, hasta vencer.

Y así nos inspira hoy, en este Mundo complejo, en este Mundo difícil, en este Mundo donde su ejemplo se agiganta. Y no cabe, no cabe en claudicaciones. Cabe construir cada día más Valor, más Energía, más Sentido de Responsabilidad alrededor de la Justicia, la Justicia Divina, y nuestras Luchas por la Justicia que és Divina… La Causa de la Justicia y la Causa del Amor !

Sandino vigente hoy más que nunca como Ejemplo, como Llama inapagable en nuestros Corazones, en nuestros Caminos que son de Luz… De Vida Verdadera !

Sandino vigente en todo lo que hacemos, porque lo que hacemos és mostrar cada día la Fuerza de Espíritu que nos hace posible trascender todas las encrucijadas, en todos los caminos; todos los desafíos, en todos los caminos.

Sandino és para nosotros la trascendencia, la capacidad permanente de luchar y trascender las dificultades, los retos, los desafíos, inspirados siempre en el Espíritu, precisamente que invoca las Fuerzas Divinas, al Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, que nos bendice y que llena nuestros Corazones de Valentía, de Hidalguía, de Nobleza, para saber siempre que la Lucha és el Más Alto de los Cantos. Y la Vida sin lucha, no és nada, ¿por qué? Porque nos hace grandes. Cada desafío, cada reto que trascendemos nos hace tomar conciencia de lo que somos, y de ese poder que tenemos como Creyentes en las Fuerzas del Universo y en las Fuerzas Divinas.

Y hoy 21 de Febrero, aquí estamos, reunidos para cantar, para brillar en esa Luz, esa Luz y ese Sol de la Libertad, hacia donde siempre caminamos. Y esta tarde nuestro Presidente, Jefe del Estado nicaragüense, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, estará presidiendo el Acto de Pueblo que se desarrollará en la Avenida De Bolívar a Chávez, otro Grande, Supremo Sueño de Bolívar, Supremo Sueño de Chávez, Supremo Sueño de Sandino, de Daniel y de tod@s l@s que creemos, y sabemos que creer és crear.

Hoy, a los 89 Años del Nacimiento a la Inmortalidad del General de Hombres y de Mujeres Libres y del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua, el Comandante Daniel como Presidente de todos nosotros, entregará y entrega el Máximo Reconocimiento de la Patria Libre, Soberana y Gloriosa, a Guerrilleros y Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que en todos los tiempos han sabido y saben, mantener en alto las Banderas de nuestro General Sandino, en Fidelidad y Lealtad, que és Amor a nuestra Nicaragua.

El Presidente de la República y Jefe del Estado Nicaragüense, entrega hoy la Orden Augusto Sandino en su Máximo Grado a Compañeras y Compañeros que representan notablemente la Valentía, la Hidalguía, los Ideales y Valores Sagrados de nuestras Luchas Libertarias y de Dignidad Nacional :

1. Comandante Guerrillero Lumberto Campbell Hooker, Líder y Combatiente Fiel de la Causa Sandinista en nuestra Costa Caribe, y hoy Vicepresidente del Consejo Supremo Electoral.

2. Compañera Ana Julia Guido Ochoa, Guerrillera de indudablemente valentía en todas las circunstancias, hoy Fiscal General de la República.

3. Compañero Orlando Tardencilla, Defensor de las Verdades de Nicaragua en las situaciones más extremas.

4. Compañera Brenda Rocha, Guerrillera invicta, Heroica y victoriosa, hoy Presidenta del Consejo Supremo Electoral.

5. Compañera Alma Nubia Baltodano, Combatiente intrépida y de gran audacia, hoy Magistrada del Consejo Supremo Electoral.

Tod@s y cada un@ de ell@s son dign@s e inclaudicables hijos e hijas de nuestro General Sandino, y tod@s y cada un@ seguimos caminando hacia el Sol de la Libertad, defendiendo nuestra Causa que se alza magnífica y triunfal, porque és la Causa de la Justicia y és la Causa del Amor.

Managua, 21 de Febrero del 2023

A 89 Años del Nacimiento a la Eternidad de Augusto El General.
Ahí estaremos…! Estaremos presentes en un momento histórico de reconocimiento a Hermanos y Hermanas Símbolos, Símbolos de ese Heroísmo que és de los millones de nicaragüenses que sabemos decir : No… No Pasarán ! No Pudieron, Ni Podrán ! Porque aquí estamos, resueltos, decididos, inclaudicables Defensores de la Soberanía y el Decoro Nacional, siguiendo los pasos de nuestro General Sandino.

Compañer@s, hay cantidad de eventos en todas partes… Plazas que se inauguran con los Sagrados Símbolos de nuestro General Sandino. Tenemos también Puestos de Salud. Y preparándonos para Monimbó/45 este Fin de Semana, y para los Héroes de San José de las Mulas, tod@s en nuestros Corazones que se fortalecen con tanto Ejemplo Heroico, Vigoroso y Victorioso.

Hoy también, Compañer@s, entregamos Viviendas en nombre del Heroísmo de todo el Pueblo nicaragüense, en Managua, San Lorenzo, El Rama, El Jicaral, Santa Lucía, El Coral, San Carlos, Río San Juan, San Rafael del Norte, Yalagüina.

Luego también, en Educación entregamos Centros Educativos… El Bosque, así se llama el Centro Educativo, en Jalapa; Iván Leyvraz, en El Tuma-La Dalia, con una inversión de más de 7 millones de córdobas.

INATEC también finaliza la construcción del Centro Técnico Agroindustrial “Monimbó Heroico”, que estará este Lunes siendo entregado a las Comunidades Laboriosas de Monimbó y de Masaya. Pueblo Heroico de Monimbó que és Nicaragua, inaugurando este Lunes 27 el Centro Técnico Agropecuario “Monimbó Heroico”.

Estamos también, Compañer@s, en Cuapa el día de hoy estrenando Unidad de Seguridad contra Incendios, estamos hablando de Bomberos Unidos; Ministerio de Gobernación.

Títulos de Propiedad en todo el País, aquí están todos; estamos hablando de 600 Títulos.

También al MEFCCA en Foros y Conferencias sobre Cooperativismo.

Usura Cero entregando 1,000 créditos en 42 Municipios, a 270 Grupos Solidarios.

Y en la Comunidad El Plátano, esto és en Santa María de Pantasma, Energía Eléctrica que se entrega para Familias, con una inversión de 2 millones 200,000 córdobas a través de ENATREL.

Así estamos, celebrando, honrando a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, y celebrando el permanente Heroísmo, el Vigor, la Gloria, las Victorias de este Pueblo nuestro que Somos Tod@s… Gran Familia Nicaragüense !

Vamos Siempre Más Allá, en Luz, en Vida, en Verdad. Vamos Siempre Más Allá, como Pueblo Grande, Pueblo que sabe Luchar, Pueblo que sabe Vencer, porque sabemos Vencer. No Pudieron, Ni Podrán ! Aquí está Sandino…! Sandino Vive, las Luchas siguen, y Tod@s Somos Guerrer@s de Luz, de Amor, de Triunfos, del Bien Común. Abrazos Grandes, Compañer@s.

Compartir