Curiosas

Un tren pasa en medio de un campo de fútbol

Compartir

El club de fútbol TJ Tatran Cierny Balog, de Eslovaquia, podría tener el estadio más insólito del planeta: ¡hay un tren a vapor que lo atraviesa durante los partidos!

En esta pequeña ciudad de 5,100 habitantes, se encuentra el estadio de fútbol, y entre el campo de juego y la única gradería existente, se encuentran las vías por donde pasa el tren regularmente.

Leer También:Defiende a una mujer y descubre que es la grabación de una película

El estadio se construyó en la década de 1980, cuando el antiguo ferrocarril ya no se utilizaba. Durante toda una década, las vías del tren que pasaban por allí eran sólo parte del decorado. Las cosas cambiaron a principios de los años ’90, cuando un grupo de entusiastas eslovacos empezó a reparar las vías del tren. En 1992, se reabrió oficialmente como ferrocarril patrimonial para los turistas.

Durante el verano, los turistas que quieran admirar la belleza de las montañas del Bajo Tatra pueden comprar billetes para un tren de época impulsado por una máquina de vapor que recorre una línea de 17 kilómetros. El paso por el estadio Cierny Balog es uno de los momentos más destacados del viaje.

Compartir