La Audiencia Provincial de Pontevedra en España, determinó que un hombre deberá de pagar a su expareja 88 mil 25 euros en compensación por el trabajo realizado en el hogar durante 26 años.
Inicialmente la sentencia había sido fijada en 120 mil euros, pero se recurrió a la Audiencia Provincial, quien rebajó 32 mil euros de la cantidad fijada.
Leer Aquí: Balenciaga lanza su pulsera de cinta adhesiva
La sentencia señala que el cese de la convivencia una vez que el matrimonio se separó «le genera una situación de desequilibrio a la esposa» en relación a la del esposo ya que consta que durante el matrimonio ella «no ha desarrollado ninguna actividad laboral estable». Y mantiene que durante los 26 años que estuvieron casados ella «se ha dedicado fundamentalmente al cuidado del hogar y la crianza de la hija común».
Desde que se casaron la mujer trabajó en el hogar, mientras que el hombre realizó actividad profesional por lo que tiene garantizada una pensión cuando decida jubilarse.
Sin embargo, la mujer que actualmente tiene 58 años, tiene poca posibilidad de completar su seguro, por lo que el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Vigo destacó que existe un desequilibro que debe de ser compensado.
Deja una respuesta