Niñas y jóvenes cristianas, quienes forman parte de grupos de danza en las Iglesias Evangélicas del país, disfrutaron del Congreso de Danzoras “Mujer Virtuosa”, donde recibieron un reconocimiento especial por su valiosa contribución a la promoción de la palabra de Dios y la creación de valores de Cultura de Paz, de parte del Movimiento Leonel Rugama.
“Nosotros como movimiento nos hemos unido con las iglesias, con diferentes ministerios de danzas para exaltar el nombre de Dios, pero hoy además de honrar a Jesucristo, queremos rendir homenaje a las mujeres cristianas que han venido trabajando con el Movimiento Cultural Leonel Rugama, en un sinnúmero de actividades que hemos venido realizando con diferentes iglesias, con diferentes pastorales y desde aquí queremos agradecer a nuestro Gobierno Sandinista por brindarnos estos espacios donde honramos a Dios“, expresó Samuel Fernández, dirigente del Movimiento Cultural Leonel Rugama.
Leer También: Familias acuden al segundo día de la Cruzada Evangelista «No Todo Esta Perdido»
Resaltó que durante el Congreso de Danzoras desarrollado en el Centro Cultural Comandante Julián Roque Cuadra, se llevó a cabo un Bazar donde emprendedoras ofertaron artículos que utilizan en las danzas que interpretan las jóvenes cristianas.
“Hemos tenido un sinnúmero de actividades con las mujeres cristianas y hoy es otra actividad más con el Movimiento Cultural Leonel Rugama, con los muchachos de la Juventud Sandinista, vamos a honrar a Cristo con bailes, con canciones estamos representando a más de 20 iglesias y grupos de danzas cristianos, porque la danza también nos permite expresar el amor a Dios“, destacó el pastor Sergio Martínez Tinoco.
