Las obras del Centro Regional de Hemodiálisis Flor de Pino, que garantizará mil 800 sesiones semanales, avanzan exitosamente para atender próximamente a pacientes con Enfermedad Renal Crónica.
“Ahora vamos a garantizar la calidad de atención acá, con una terapia de hemodiálisis donde vamos a realizar más de 1,800 sesiones semanales con una capacidad de atención a más de 600 pacientes”, expresó el doctor Mario Lazo, director del Silais-Estelí.
Este centro operará de lunes a sábado en tres turnos diarios. Contará con 100 sillones distribuidos en dos pabellones (48 y 46 sillones respectivamente).
De Interés: Nacionales y extranjeros disfrutan en los Puertos Turísticos
Atenderá a pacientes de Estelí, Jinotega y Matagalpa, que tenían que viajar a otras unidades de salud.
Y cuenta con diferentes áreas, desde admisión o sala de espera, área de filtro con 8 vestidores con su locker, lavado de manos, así como el cuarto de ósmosis y de ácido, que son muy importantes para la purificación de los procesos de la calidad del agua.
“Tenemos seis tanques con una gran capacidad para garantizar la atención a todos nuestros pacientes y también una bodega con material de reposición periódica y una bodega general con los kits de hemodiálisis que son asignados para cada pacientes”, aseguró el doctor Lazo.
Agregó que también se desarrollará terapia sustitutiva y se garantizará atención a pacientes no solo mayores de 50 años, sino a aquellos en edades de 12, 14, 18 años con alguna afectación renal.
