Nacionales

Alto representante de la UNESCO se reúne con autoridades del Ministerio de Educación

Compartir

Alexander Leicht nuevo oficial a cargo de la oficina Multipaís de la UNESCO para Costa Rica y representante para Nicaragua, felicitó y reconoció el modelo educativo que implementa el Gobierno Sandinista.

El alto funcionario de la UNESCO se encuentra en el país y sostuvo este miércoles una reunión con autoridades del Ministerio de Educación (MINED), quienes expusieron el modelo educativo que se implementa desde un enfoque sobre derechos humanos, donde la educación es un medio no solo para formar profesionales para el mercado laboral, sino formar buenos seres humanos.

El representante de la UNESCO, agradeció la exposición del modelo educativo y dijo que la organización que representa está con toda la disposición de apoyar los esfuerzos del gobierno de Nicaragua en el sector educación, por lo que se tendrá que determinar en qué áreas se requiere este acompañamiento.

Lea también: Mined iniciará traslado de juguetes esta semana

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, durante el encuentro destacó como se ha venido transformando la educación desde la reducción del empirismo en un 2 por ciento, la formación de los docentes, la ampliación y mejoramiento de la infraestructura escolar, la merienda escolar, entre otros.

Se refirió a la gratuidad de la educación, la cual se había convertido en gobiernos anteriores en negocio con el establecimiento de la autonomía, donde los padres de familia tenían que pagar por todo, pero que esto quedo en el pasado.

Precisó que en el país se promueve la matrícula, se diseña una currícula integral, enfatizando en la asignatura Aprender, Emprender y Prosperar.

Compartir