Nacionales

Mined iniciará traslado de juguetes esta semana

Compartir

El Asesor Presidencial en Temas de Educación, Salvador Vanegas, informó que a partir de este 09 de diciembre iniciará el trasladado de juguetes para niños y niñas de educación inicial y primaria en todo el país.

“Las caravanas de juguetes comenzarán a salir a partir del 9 de diciembre hacía los lugares más alejados, y todos los días estarán saliendo las caravanas hasta cubrir todas las escuelas del país. El inicio del programa de entrega con actividades festivas, piñatas, actividades culturales, juegos, se van a realizar a partir del día 13 de diciembre y se extenderán hasta el día 22”, detalló Vanegas.

Lea también: China entrega kits tecnológicos al MINED para estudiantes de primaria

Destacó que estos juguetes son enviados por el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, “con mucho cariño, con mucho amor, con mucho reconocimiento, admiración por los niños y niñas nicaragüenses”.

Por otra parte, anunció que se estará trasladando material didáctico a 41 bibliotecas de los centros educativos de Jinotega, Chontales, León, Madriz, Matagalpa, Nueva Segovia, Las Minas, Costa Caribe Norte y Sur, Zelaya Central y Río San Juan.

Compartir