Nacionales

MINSA entrega 300 computadoras a los SILAIS

Compartir

Un total de 300 computadoras fueron entregadas a los 19 SILAIS del país, por el Ministerio de Salud (MINSA), para modernizar el sistema de registro del expediente de cada paciente.

“En el campo de la salud estamos trabajando aceleradamente en el desarrollo de salud digital con la construcción de aplicativos que garanticen que los trámites en el proceso de atención sean más ágiles, es decir, a través de computadoras, eliminar el papel y que el médico no esté repitiendo datos generales de los pacientes en cada atención”, mencionó el doctor Carlos Cruz, director de Servicios de Salud del Ministerio.

Lea también: Entrega de equipos de desfibrilación a Silais del país

Con la entrega de las 300 computadoras se realizó un monto de inversión de 10 millones y medio de córdobas, con el objetivo de que el archivo de los datos del paciente esté a disposición de los médicos y pueda ser consultado en diferentes centros de salud y hospitales del país.

“Vamos fortaleciendo con equipos, pero a la par hay grupos de especialistas médicos e informáticos construyendo las herramientas que necesitamos adaptadas a nuestro país en el marco del
modelo de salud, familiar y comunitario”, resaltó.

Todas las unidades de salud estarán abastecidas de equipos con este sistema nuevo que será a nivel nacional. Con esto se pretende que no haya pérdida de la información de la atención del paciente.

Compartir