Farandula

Ramos asegura que no debería de existir mas monarquía en el mundo

Compartir

El periodista Jorge Ramos impactó con su columna al destacar que los títulos de la nobleza deberían erradicarse por falta de mérito para conseguirse y sus afectaciones en una sociedad igualitaria.

«Llevamos más de 200 años luchando contra los que se creen divinamente superiores a los demás y se adjudican todos los poderes. Pero tarde o temprano caerán. Con peores hemos acabado».

El ganador de diez premios Emmy y experto en estudios internacionales sugiere que una sociedad realmente moderna debe buscar un mundo con menos monarquías:

«A pesar de lo que algunos días pudiera parecer, el mundo avanza hacia sociedades más abiertas, democráticas y meritocráticas».

Leer mas:Sobrino de Ricky Martin asegura que la justicia Reinara

Expuso que a pesar de la romantización de la monarquía en los medios, el recién reinado de Carlos III no ha pedido disculpas por un pasado esclavista y tampoco ha creado un diálogo con otros países sobre las dolorosas repercusiones del imperialismo.

Mientras que el deceso de la reina Isabel le llevó a cuestionarse su verdadero papel:

«Durante los últimos días, dentro y fuera del estudio de televisión, he aprendido muchísimo de la extraordinaria vida de la reina Isabel II, de su carácter moral, su benevolencia, su devoción por los otros y su punzante sentido del humor. La serie de Netflix «The Crown» ha sido fundamental para humanizar a un personaje caracterizado por la impasividad del cargo. Y soy absolutamente respetuoso de los que prefieren ser súbditos en un reinado».

Asimismo aseguró que el hecho de que se preserve la realeza nos afecta a todos en nuestro día a día:

«Estoy convencido que un mundo sin reyes y reinas es mucho mejor. Más libre, más democrático, más diverso, más igualitario».

Ve lo que dijo de los costos económicos y cómo podría influir la monarquía.   

Compartir