Nacionales

Vicepresidenta se refiere a informe de la Policía ante crimen de dos niñas

Compartir

La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, hizo referencia a la presentación que hizo este jueves la Policía Nacional sobre los presuntos autores el crimen contra dos niñas en Ciudad Belén.

“Con los resultados de las investigaciones que se hicieron con mucha responsabilidad para presentar ante Ministerio Público a los acusados, a los que según todas las pruebas que se han hecho, parecen ser los culpables de estos atroces crímenes que nos han conmovido e indignado a todos”, dijo.

Leer Aquí: Gobierno de Nicaragua extiende condolencias a familia doliente de las niñas asesinadas

Y anunció que para este viernes se tiene programado circular la cartilla “La Familia Unida”, realizándose encuentros en todo el país, destacando las fortalezas de la familia.

“Y cómo podemos potenciar más y más esa fortaleza que es cultura, que es social, que es comunitaria, la familia como centro de todo, de nuestras vidas, y cómo debemos saber detectar las casas en las familias en la comunidad, los signos y señales del irrespeto, de la violencia, de lo que constituye agresión a la dignidad de las personas”, comentó.

La vicegobernante agregó “en una cultura que debe ser de entendimiento y de paz, de respeto entre unos y otros, y con ese trabajo, y también desde las iglesias, los templos, los cultos, las vigilias, las familias que asisten, a todos estos encuentros espirituales, fortalecer esos valores de familias, y fortalecer las alertas, frente a la agresión, el irrespeto o cualquier forma de amenaza a la vida y a la dignidad de niños, niñas, adolescentes, de todos, varones incluso, hemos tenido casos también en que los varones se sienten agredidos, no es lo más frecuente, pero se da, entonces es entre todos que debemos aprender a convivir con respeto, con ternura, con cariño, es el reflejo de una tradición, y una cultura que debe ser de amor y paz”.

Envió un abrazo del comandante Daniel Ortega a todas las familias, con el compromiso de fortalecer los valores, la cultura de familia y avanzar trabajando, estudiando y prosperando en paz y bien.

Compartir