Internacionales

Hoy concluye la votación para elegir al nuevo primer ministro británico

Compartir

Los miembros del Partido Conservador de Reino Unido, culminan este viernes el proceso de votación para definir al sustituto del ex primer ministro Boris Johnson entre la canciller Liz Truss o el exministro de Hacienda Rishi Sunak.

La votación se desarrolla mediante el correo postal y en ella participan desde inicios de agosto cerca de 160 mil miembros de esa formación política con derecho a voto; luego de que Truss y Sunak surgieron como candidatos finalistas en los comicios de dicha bancada parlamentaria.

Leer También: Rusia acusa a Ucrania de practicar terrorismo nuclear

Sondeos preliminares colocan a la actual ministra de Relaciones Exteriores Truss con ventaja sobre el extitular de Hacienda; mientras que tras culminar las votaciones, una comisión partidista realizará el escrutinio para posteriormente declarar al vencedor después del mediodía del lunes.

El elegido deberá trasladarse el próximo martes a Escocia para recibir el beneplácito de la reina Isabel II, pues los médicos recomendaron a esta última permanecer en su residencia de verano de Balmoral, en lugar de regresar al Palacio de Buckingham.

Compartir