Internacionales

Rusia acusa a Ucrania de practicar terrorismo nuclear

Compartir

El Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, acusó al Gobierno de Ucrania de practicar terrorismo nuclear y expresó que su país espera que los resultados objetivos de la misión del Organismo Internacional de la Energía Atómica en la planta nuclear de Zaporiyia se pongan a disposición de la comunidad internacional.

Durante una conferencia de prensa, el general de ejército aseguró que Rusia “lo hace todo para garantizar el funcionamiento seguro de la central nuclear” y no ha desplegado armas pesadas en el territorio de la planta ni en las áreas circundantes, cuestión que la misión del OIEA comprobará por sí misma, dijo.

Leer También: Asesinan a Youtuber mexicano frente a su esposa e hijo

Responsabilizó a Ucrania de crear una amenaza real de catástrofe nuclear en Europa con sus continuos ataques a la instalación, en los que emplea armas entregadas por Occidente. Aseguró que estos bombardeos clasifican como terrorismo nuclear, según el derecho internacional.

Precisó que “desde el 18 de julio, se han registrado 29 ataques, se han lanzado 120 proyectiles de artillería y se han utilizado 16 drones kamikaze”.

Compartir