Nacionales

Entregan reconocimiento a personal médico del Hospital Bertha Calderón

Compartir

Como parte de una investigación realizada por el personal médico del Hospital Bertha Calderón en Managua, recibieron reconocimiento como uno de los diez principales estudios de alta calidad desarrollado.

En este estudio participaron 103 pacientes y se inició en el año 2017 y culminó en el 2021. Este estudio fue llevado a cabo por la doctora María Amparo Morales Acuña, la doctora Rita López y el doctor Luis Altamirano, la doctora Sugey Bravo, la doctora Carmen González y la doctora Gusmara Porras Rosales.

Leer Aquí: China dona materiales y equipos médicos al Minsa

El doctor Néstor Pavón Gómez, jefe de la unidad mencionó que a través de esto se valora la organización, del modelo de salud de Nicaragua.

Afirmó que este estudio será presentado en el congreso mundial en Reino Unido. Agregó que se publicará en la revista brasileña de ginecología y obstetricia.

“Y en la cual vamos a aparecer en esta publicación como un centro que cumple los criterios y requisitos de investigación y de práctica clínica en atención de pacientes con hemorragia y acretismo placentario”, indicó Pavón.

Compartir