Nacionales

China dona materiales y equipos médicos al Minsa

Compartir
FOTO: Nicaragua recibe donación de China

La República Popular China entregó este lunes la donación de materiales y equipos médicos al Ministerio de Salud de Nicaragua.

El monto de la donación es de 1 millón 113 mil 145 dólares, y consta de 26 productos como ventiladores, laringoscopios, espectrómetros, desfibriladores, cunas térmicas, monitores, tubos para oxígeno, guantes, batas, mascarillas.

El Embajador de la República Popular China, Chen Xi, durante el acto felicitó a los trabajadores de la salud por su día. Además, destacó los lazos de cooperación entre ambos países.

Anunció que en el año 2023 llegarán 2 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a Nicaragua donadas por la República Popular China, y resaltó los logros del país en la inmunización de ciudadanos mayores de 2 años.

Lea también: China donará a Nicaragua materiales y equipos anti epidémicos

La Ministra de Salud, doctora Martha Reyes, agradeció al gobierno y pueblo de la República Popular China por esta donación, la cual viene a fortalecer el sistema de salud.

Reyes, informó que Nicaragua es el primer país de Centroamérica con esquema completo contra la Covid-19.

Por su parte, Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, agradeció en nombre, señaló que esta donación viene a fortalecer las capacidades del sistema de salud del país para una mejor atención a los nicaragüenses.

Compartir