Nacionales

Fuerza Aérea presenta resultados del primer semestre del 2022

Compartir

Con motivo al 43 Aniversario de la Fundación de la Fuerza Aérea de Nicaragua, el Coronel Efrén Alejandro Marín Serrano, Jefe de esta institución, dio a conocer los resultados del primer semestre del 2022.

Indicó que durante este periodo se han desarrollado diversos cursos para formar pilotos, ingenieros, técnicos y mecánicos de aviación, “aprovechando la infraestructura y la tecnología de punta con la que hoy día cuenta la Fuerza Aérea”.

“Como resultados operacionales en este primer semestre del año 2022 hemos cumplido con mil 327 misiones Aéreas, hemos volado 527 horas con 54 minutos, hemos transportado a 864 personas y hemos trasladado 60 mil 687 libras de carga de todo tipo”, destacó.

Leer Aquí: Fuerza Aérea continúa con su proceso de modernización

El Coronel Marín Serrano señaló que se realizaron vuelos de transportación de la Unidad Humanitaria de Rescate a Bilwi para atender a la población ante el paso de la Tormenta Tropical Bonnie.

Por otra parte, comunicó que en enero se concluyó el trasladado de vacunas contra la Covid-19 desde Cuba y Honduras, y detalló que se trasladaron 7 millones 166 mil 840 dosis de los fármacos Abdala, Soberana, Aztrazeneca y Pfizer.

“Durante estos 43 años hemos trabajado en beneficio de todos los nicaragüenses sin distingo de ninguna naturaleza, todas nuestras misiones han sido conforme a lo establecido en la Constitución Política, leyes y reglamentos que rigen la vida institucional”, manifestó.

Compartir